Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple corteja a Walt Disney y CBS para su TV por Internet

La plataforma de distribución televisiva 'online', por suscripción mensual, se integraría en iTunes

Apple corteja a Walt Disney y CBS para que participen en su plataforma televisiva por Internet, Apple TV, que la compañía californiana planea lanzar el próximo año por suscripción mensual, según The Wall Street Journal. Disney , por ejemplo, ofrecería programas de sus cadenas ABC y Disney Channel. Ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo adelantado por el diario, aunque el máximo responsable de Apple, Steve Jobs, es consejero de Walt Disney y su principal accionista particular.Apple les pagaría entre 2 y 4 dólares mensuales por suscriptor al mes.

El servicio, disponible en Estados Unidos, se integraríaen iTunes, la tienda de Apple que ya comercializa mediante descarga canciones, vídeos, programas televisivos, aplicaciones y juegos para su teléfono (iPhone) y reproductor multimedia (iPod Touch). Con esta estrategia de distribución de vídeos, Apple ampliaría aún más la tienda. De hecho, recientemente adquirió La La, un servicio de música en streaming con el objetivo de ofrecer más posibilidades de accceso a contenidos a sus aproximadamente 100 millones de suscriptores. Apple también ultima un nuevo tablet, un aparato multimedia más grande que el iPhone pero más pequeño que un ordenador portátil, que podría comercializarse a finales del próximo mes de marzo, a punto para el nuevo servicio.

A la compañía de la manzana no le espera una tarea fácil. Un amplio sector de empresas audiovisuales, incluidas News Corp (Fox), Time Warner y Turner Broadcasting, entre otras, parecen estar en contra, según el rotativo estadounidense. Además, ya tiene competencia. Netflix, el servicio de películas por streaming, está ampliando su clientela mediante acuerdos con fabricantes de electrónica de consumo y de videoconsolas como Microsoft (xBox) y Sony (Playstation 3). Hulu.com, que ofrece programas televisivos de varias plataformas de TV por Internet, también estudia ampliar su negocio con un servicio de suscripción. Hulu.com, propiedad de News Corp, el conglomerado de empresas propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, NBC y Disney ya es el segundo sitio más popular para ver vídeos en Internet, tras YouTube. Sin olvidar las cadenas de cable que también mueven ficha en el nuevo mercado televisivo online, que se duplicará el año que viene, pasando de los 472 millones de dólares a los más de mil millones de dólares.