Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿El 'tablet' de Apple se llamará iSlate?

Se disparan los rumores sobre una probable presentación del producto a finales de enero

Es difícil encontrar precedentes a la cantidad de rumores y noticias, no confirmadas, sobre un producto del que el fabricante todavía no ha dicho nada oficialmente. El próximo lanzamiento de un ordenador tablet por parte de Apple está llenando los blogs sobre tecnología. Lo último: su probable nombre. MacRumors ha detectado que la compañía de Steve Jobs tiene desde 2007, a través de una empresa intermediaria, registrado el dominio de iSlate. Ésta sería, para muchos, una pista definitiva sobre el nombre del producto, un ordenador que permitiría, además de las funciones básicas, ver televisión y tendría funciones de libro electrónico para la lectura de periódicos y revistas, una función que mejoraría las prestaciones de otros productos, como el Kindle, al ofrecer una pantalla en color.

El hecho de que Apple haya reservado un auditorio en San Francisco el 26 de enero se contempla como otra pista sobre la fecha en la que la compañía quiere anunciar el nuevo producto. A principios de enero, en Las Vegas, se celebra la feria CES de productos electrónicos de consumo, pero ahí no se espera ninguna noticia de Apple. Enero es una fecha muy querida por Apple para sus grandes anuncios.

La empresa estaría trabajando en dos versiones de este ordenador con pantalla táctil, de 7 y 10 pulgadas. Si lo anuncia este mes de enero podría salir al mercado en marzo. El precio estaría entre los 500 y los mil dólares.

Apple abriría este nuevo producto a la creación de aplicaciones como lo ha hecho, con enorme éxito, con el iPhone. La empresa proyecta acuerdos con compañías de televisión, como CBS y Disney, que podrían suministrar los primeros contenidos audiovisuales del nuevo producto. En el capítulo de los rumores también se incluyen las especulaciones sobre la repercusión que tendría el lanzamiento en el incremento del valor en Bolsa de la compañía.