15.000 personas visitan los Parques Tecnológicos

Los centros de Zamudio, Miñano y Miramón celebran su jornada de puertas abiertas

Unas 15.000 personas participaron en la jornada de puertas abiertas que hoy celebraron los Parques Tecnológicos de Álava, Vizcaya y San Sebastián, en el marco de la Semana Vasca de Ciencia, Tecnología, Innovación y Calidad. El consejero de Industria, Bernabé Unda, presente en el parque vizcaíno de Zamudio, destacó la "buena respuesta" del público a esta jornada, así como la "ilusión de las empresas y de las personas" por mostrar y explicar su trabajo a la sociedad vasca. "Estamos empeñados en estar en la vanguardia de la tecnología", añadió.

Además, señaló que la jornada de puertas abiertas supone una oportunidad "inmejorable" para conocer la labor que se desarrolla en los parques tecnológicos y para conocer también las empresas instaladas en los mismos.

El objetivo de esta cita es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y también mostrar un ejemplo de entorno industrial de alta calidad medioambiental, basado en las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Cerca de 15.000 personas participaron en los talleres científicos, juegos, espectáculos y diversas actividades para todas las edades que completaron el programa de las jornada. El parque alavés de Miñano y el vizcaíno de Zamudio abrieron sus puertas desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, mientras que el donostiarra de Miramón iba a finalizar su programa Kutxaespacio de la Ciencia a las siete de la tarde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción