_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Un videojuego para combatir una pandemia de gripe

El departamento de Defensa de EE UU encarga un simulador para que sus militares y médicos sepan cómo actuar

Las plagas, mejor que sean simuladas. Es lo que ha debido pensar el departamento de Defensa de EE UU que ha encargado un videojuego a la compañía SimQuest, especializada en el desarrollo de simuladores y realidad virtual. El objetivo es intentar combatir una futura y supuesta pandemia de gripe.

Mediante un simulador los médicos y los militares serán preparados para luchar contra la plaga. El videojuego intenta que los profesionales sepan detectar el primer brote y ensayar distintas estrategias de mitigación para poder frenar la expansión de la enfermedad.

"Está prevista una pandemia mundial de gripe como sucedió en 1968, pero hay una preocupante escasez de profesionales cualificados", asegura Bob Waddington de SimQuest, en declaraciones recogidas por CNET. Waddington considera que el videojuego servirá para coordinar al personal médico, así como los militares para reducir el caos que generan este tipo de plagas.

Más información
Google se lanza a predecir la expansión de la gripe en EE UU
La gripe entra en fase epidémica en Madrid

Las consecuencias de una pandemia en todo el mundo son difíciles de predecir debido a las características biológicas del virus, que muta continuamente. En 1918 la gripe española mató a más personas que soldados estadounidenses caídos en la Primera Guerra Mundial. Según estimaciones del Gobierno estadounidense una futura pandemia podría provocar que entre un 20 y 35% de su población enfermase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_