Un paso más para la publicidad o para el cliente. Google continúa tuneando YouTube y ha anunciado una nueva herramienta en el portal de vídeos que facilita la compra de contenidos digitales de iTunes o Amazon sin abandonar el portal de vídeos. "Si te gusta la canción, no es necesario abandonar el sitio para comprar", asegura Bakari Brock, consultor del área de negocios de YouTube, en declaraciones recogidas por The New York Times.
Este es el último paso que ha dado YouTube en su afán de gestionar los ingresos publicitarios e intentar armonizar la convivencia entre empresas y usuarios del portal. Google busca de esta forma nuevos caminos en la gestión de publicidad, uno de sus principales quebraderos de cabeza desde que adquirió el portal hace dos años por 1.650 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN
- Los anuncios integrados de YouTube llegan a España
- Usuarios de Apple amenazan con boicotear iTunes
- Las descargas desde YouTube llegan a España
- YouTube pone en su sitio la publicidad
- YouTube comparte los ingresos con los usuarios
- Google empieza a poner publicidad en los vídeos de You Tube
- Bruselas quiere reforzar los derechos de quienes compran por Internet
- Google pone publicidad a los videojuegos
- El comercio electrónico creció más del 50% en el primer trimestre
- YouTube ofrecerá series completas de la CBS
- Dalealplay.com llega a los 300 millones de vídeos
- La canción más descargada de la historia en iTunes
YouTube considera que este es el primer paso para la creación de una plataforma de comercio electrónico, puesto que de momento sólo se pueden adquirir canciones de EMI y Universal Music Group en iTunes y Amazon. Aunque los planes de YouTube pasan por ampliar las ofertas a otras tiendas y a otro tipo de productos, como entradas para conciertos.
El sistema en sí es como un gran escaparate donde el propietario de los contenidos digitales inserta junto a su producto un enlace de compra, incluso en aquellos vídeos subidos por los usuarios.