Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMPUS PARTY

YouTube comparte los ingresos con los usuarios

Javier Alonso presenta el servicio en la Campus Party

El responsable de contenidos de YouTube España explicó cómo será este servicio que ya está activo y permite a los usuarios obtener ingresos por impresiones de sus vídeos.

A finales de 2007 se lanzó en Estados Unidos, pero España es el primer país de habla hispana. En la compañía no esconden su satisfacción por los primeros resultados: "No solemos hablar de porcentajes pero la mayor parte va al usuario. El programa ha rebasado nuestras expectativas. En abril ya se había pagado más de un millón de dólares".

Actualmente, los anunciantes deciden qué tipo de contenidos están pero no deciden qué tipo de publicidad sale. Para poder participar es necesario que tanto el contenido vísual como el audio sean propiedad y creación del usuario o que cuente con permiso explícito de los mismos para subirlo al popular servicio de Google.

Como suele ser habitual, han contado con usuarios destacados para poner en marcha el servicio: "lo lanzamos de pruebas con algunos usuarios". Estuvieron presentes dos de ellos, la conocida Gina ("Gina Tonic" en internet ) y cronopio1979 Pueden participar usuarios: prolíficos ycreativos.

Nuevos formatos

Entre la novedades de YouTube y su plataforma de publicidad está el "Vídeo dentro del vídeo que pronto llegará, de momento sólo tenemos creatividades textuales y gráficas". El "in video ad" es el nuevo formato publicitario, se trata de una capa sobre el vídeo, gráfica y con movimiento que se reproduce al mismo tiempo. Si se hace click en ella, se abre una ventana dentro del propio vídeo. Todavía no ha llegado a España pero permitirá obtener ingresos una vez que el vídeo ha sido "embebido" en cualquier otra página.

Para darse de alta en el servicio, basta con tener una cuenta en Youtube y pedirlo en es.youtube.com/partners. El responsable de contenidos hizo una demostración para mostrar lo fácil que resulta. De cualquier modo, incluyen un tutorial. En su ánimo de "don't be evil", declaró: "Es un premio a los usuarios que han estado trabajando en estos últimos meses y años".