Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los anuncios integrados de YouTube llegan a España

El formato se desarrolla sólo en los contenidos que sean propiedad de los socios del portal

Google estrena formato de publicidad en su portal de vídeos YouTube, que aún busca la fórmula de rentabilizar el negocio. El usuario podrá observar que en la barra de reproducción de algunos clips aparece una marca amarilla. Cuando el vídeo llega a ese punto, una imagen que ocupa el 20% del espacio del vídeo se despliega durante 10 segundos. En ese tiempo, el usuario puede decidir si visionar el anuncio completo (haciendo clic sobre el mismo), si prefiere cerrarlo o incluso si quiere acceder a él más adelante.

YouTube intenta con este formato que la publicidad conviva con el medio, y no llegue a resultar intrusiva. Este modelo ya se ha lanzado en EE UU, Gran Bretaña y Francia y hoy, está disponible en España, donde el portal cuenta con ocho millones de usuarios únicos, según Nielsen NetRatings.

Los anuncios integrados en vídeo se introducirán sólo en clips pertenecientes a socios de YouTube con los que se haya llegado a un acuerdo como Antena 3, Telemadrid, Agencia EFE, TV3, NBC Universal, Valemusic, Universal Music, el Canal Oficial de MotoGP en YouTube o la Federación Española de Baloncesto.

La campaña Banda Ancha móvil 3G de Telefónica es la primera que aparecerá integrada en distintos vídeos de la plataforma y los usuarios podrán verla durante una semana entera.