_
_
_
_
_

Google empieza a poner publicidad en los vídeos de You Tube

El buscador prueba un nuevo formato sólo en los contenidos protegidos por los derechos de autor

Google ha decidido que ya es hora de justificar los 1.650 millones de dólares que pagó el pasado noviembre por el portal de vídeos YouTube. Hasta ahora el buscador se limitaba a colocar publicidad en distintos espacios de su web, pero respetando los vídeos, pero esto va a cambiar desde hoy.

El gigante de Internet ha anunciado que, después de varios meses analizando modelos publicitarios, está listo para poner en marcha un nuevo tipo de anuncio de vídeo que no resulta intrusivo y que permite al usuario mantener el control de lo que ve, según relata The New York Times.

Más información
Google rectifica y permite visionar los vídeos comprados en su tienda durante seis meses más
Todos contra YouTube
YouTube, a un 'clic' de iTunes
Los anuncios integrados de YouTube llegan a España

Los nuevos anuncios aparecen 15 segundos después de que los usuarios empiecen a ver el vídeo y se superponen a las imágenes en la parte inferior de la pantalla. Este faldón audiovisual desaparece a los 10 segundos, aunque el usuario siempre tiene la posibilidad de cerrar esta "ventana". Pero si se decide a pinchar en el anuncio, el vídeo que estaba mirando se para, y el anuncio ocupa su lugar. Cuando la publicidad finalice, o si la detiene el usuario, el vídeo que estaba viendo inicialmente seguirá justo en el punto donde lo había dejado.

Google quiere que el usuario controle en todo el momento la publicidad y que vea sólo los anuncios que le interesan.

Por ahora, Google sólo va a colocar publicidad en las piezas protegidas por los derechos de autor de sus proveedores de contenidos. Hay que recordar que más de 1.000 empresas, pequeñas y grandes, distribuyen sus contenidos en YouTube gracias a la firma de alianzas con Google.

Con este sistema, Google tiene la seguridad de que hace negocio sólo con los vídeos sobre los que tiene derechos, y no se le cuelan anuncios en contenidos protegidos que se hayan publicado de manera irregular o en vídeos caseros cuyo contenido no es apropiado a la imagen que quiere dar el anunciante.

Los ingresos por la publicidad se repartirán entre las compañías propietarias de los derechos de autor y You Tube. Los anunciantes pagarán 20 dólares (unos 15 euros) por cada 1.000 veces que su anuncio haya sido visto. Los primeros anuncios aparecerán hoy mismo.

Google espera que este nuevo formato publicitario anime a más empresas a llegar a nuevos acuerdos con You Tube para distribuir sus contenidos. You Tube cuenta con 51 millones de usuarios, según los datos de Junio de Nielsen/Netratings.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_