YouTube ofrecerá series completas de la CBS

El portal incorporará publicidad antes, durante y después de los vídeos

Madrid / San Francisco - 13 oct 2008 - 16:08 UTC

YouTube, el sitio de intercambio de vídeos en Internet más importante, anunció el pasado viernes que empezará a ofrecer programación completa de la cadena estadounidense de televisión CBS. Entre las series que se podrán ver en el portal de Google, de momento sólo en EE UU, destacan Dexter o Stark Trek.

El contrato sellado entre ambas compañías viene a confirmar el cambio de estrategia de YouTube, incapaz de rentabilizar sus estratosféricos números. Por ejemplo, sólo en julio sirvió 5.000 millones de vídeos. Sin embargo, la empresa no es todo lo rentable que debiera para Google.

Esa nueva estrategia incluye eliminar la restricción de tiempo en los vídeos (hasta ahora el máximo era de 10 minutos, que ha cambiado para determinados proveedores de contenidos) y el formato de alta definición, que antepone calidad a velocidad.

Más información

A partir de ahora, YouTube ofrecerá a sus usuarios episodios completos de series actuales y clásicas con publicidad antes, durante y después del vídeo, The New York Times.

Hasta ahora se habían resistido a incluir publicidad en los vídeos; según la filosofía de los fundadores de YouTube meter un spot de 15 segundos en un vídeo de apenas un minuto de duración podría crear reticencias entre los usuarios, que abandonarían la página.

Lo más visto en...

Top 50