Google pierde dos demandas en Alemania por reproducir obras protegidas en su buscador
La justicia alemana cree que su buscador de imágenes viola los derechos de propiedad intelectual
Google ha perdido dos casos en Alemania por infringir los derechos de propiedad intelectual en su sistema de búsquedas de imágenes que permite previsualizar fotos y otros elementos gráficos que reproduce en tamaños más pequeños, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.
Un tribunal de Hamburgo ha dictado sentencia a favor del fotógrafo Michael Bernhard al considerar que el sistema de previsualización de Google viola su copyright, al mismo tiempo que Thomas Horn ganaba una denuncia similar al dictaminar que el buscador infringía los derechos de reproducción sobre una serie de comics, propiedad del empresario alemán.
Los tribunales germanos creen que el hecho de que se traten de reproducciones con un tamaño muy inferior y con una resolución mucho más baja no es un argumento puesto que considera Google está reproduciendo obras protegidas sin la autorización pertinente.
Por su parte, Google ha asegurado que va a recurrir ambas sentencias, y ha declarado que considera que sistema de búsquedas de imágenes es totalmente legal y que este tipo de decisiones perjudica a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.