_
_
_
_
_

Google pierde dos demandas en Alemania por reproducir obras protegidas en su buscador

La justicia alemana cree que su buscador de imágenes viola los derechos de propiedad intelectual

Google ha perdido dos casos en Alemania por infringir los derechos de propiedad intelectual en su sistema de búsquedas de imágenes que permite previsualizar fotos y otros elementos gráficos que reproduce en tamaños más pequeños, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

Un tribunal de Hamburgo ha dictado sentencia a favor del fotógrafo Michael Bernhard al considerar que el sistema de previsualización de Google viola su copyright, al mismo tiempo que Thomas Horn ganaba una denuncia similar al dictaminar que el buscador infringía los derechos de reproducción sobre una serie de comics, propiedad del empresario alemán.

Los tribunales germanos creen que el hecho de que se traten de reproducciones con un tamaño muy inferior y con una resolución mucho más baja no es un argumento puesto que considera Google está reproduciendo obras protegidas sin la autorización pertinente.

Más información
YouTube ofrecerá series completas de la CBS
Google pone publicidad a los videojuegos
Adiós a la privacidad en la Red

Por su parte, Google ha asegurado que va a recurrir ambas sentencias, y ha declarado que considera que sistema de búsquedas de imágenes es totalmente legal y que este tipo de decisiones perjudica a los usuarios.

ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_