Google pone publicidad a los videojuegos
La compañía del buscador entra en el mercado con un sistema para insertar anuncios: AdSense for Games
El buscador de Internet Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de AdSense for Games, un sistema para insertar publicidad en videojuegos online.
Este sistema, aún en versión beta, es una expansión del servicio AdSense de Google, que distribuye anuncios en sitios web relacionados con el contenido o la audiencia de la página. Además, los anuncios de Adsense for Games estarán relacionados con la temática del juego, explicó Google. Por ejemplo, los videojuegos de acción o deportes llevarán publicidad de productos para hombres jóvenes, pues ellos suelen ser los jugadores.
Los anuncios consistirán generalmente en vídeos que se verán antes o después del juego. Christian Oestlien, responsable de producto de Google, asegura que AdSense for Games es otra forma "de poder llegar a los consumidores".
La entrada de Google en el sector de publicidad en videojuegos se esperaba desde que la compañía compró el pasado año Adscape Media, una pequeña firma especializada en este área publicitaria.
Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad que vende en Internet, el lanzamiento de este servicio le permitirá sortear mejor los efectos de la crisis económica y la reducción del gasto publicitario online, opinan los expertos.
Según datos del buscador, cerca de 200 millones de internautas en todo el mundo juegan cada semana videojuegos en internet y el número crece cerca del 17% cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.