_
_
_
_

Los clásicos animados invaden los móviles

Popeye y el Inspector Gadget reviven en sendos juegos desarrollados especialmente para teléfonos

Popeye y el Inspector Gadget vivieron su momento de gloria allá por mediados de la década de los 80 del siglo pasado. Gracias al auge de las aplicaciones para móviles, los dos héroes y sus compañeros de viaje podrán revivir glorias pasadas.

Bandai-Namco han desarrollado sendos juegos para teléfonos móviles basados en las aventuras de Popeye y El Inspector Gadget, quienes tendrán que volver a enfrentarse a sus némesis particulares: Brutus y Gang, el hombre sin rostro que odiaba todo excepto su querido gato.

En el caso del marino amante de las espinacas el revival es doble. El héroe de los cómics aparecido en 1929 de la mano del Elzie Crisler Segar estaba llamado a protagonizar uno de los títulos de mayor éxito mundial: en un principio, el Donkey Kong de la NES iba a estar protagonizado por el propio Popeye en el papel de Mario y Brutus iba a hacer las veces del gorila Donkey Kong.

Más información
Google pone publicidad a los videojuegos

Un problema de licencias y derechos de autor acabó con el proyecto en el fondo del cajón. Finalmente, en 1983 Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Popeye fueron tres de los primeros juegos que Nintendo publicó para su ya legendaria videoconsola Famicom, conocida fuera de Japón como Nintendo Entertainment System y en España como NES.

Ahora, Bandai-Namco ha recuperado al eterno pretendiente de Olivia para protagonizar un título que recuerda mucho al que hizo famoso al fontanero del mono rojo.

El videojuego de Popeye para teléfono móvil tiene el mismo modo de juego que la clásica recreativa aparecida en 1982. Popeye tendrá que recoger hasta 24 corazones, 16 notas musicales o cartas con la palabra help, mientras evita a Brutus y otros peligros que le pondrán las cosas difíciles en todos los escenarios, como botellas voladoras, y ataques aéreos. Popeye no utilizará sus puños contra Brutus, lo hará contra los barriles de los escenarios para derribar a su eterno enemigo.

Gadgetojuego

El Inspector Gadget, y su sobrina Sofía, fueron uno de los primeros en llevar a una serie animada algunos de los gadgets que mas tarde se convertirían en realidad. La serie se creó entre los años 1983 y 1986 y 22 años después llegan al teléfono móvil gracias a un juego de plataformas en 2D que hará revivir a los más nostálgicos su infancia.

Durante la aventura, el jugador también podrá controlar a Sofía y al perro Sultán y que siempre de incógnito resolvía, junto a la propia la sobrina de Gadget, todas las misiones del Inspector.

El juego permite realizar algunas de las acciones típicas de Gadget, como golpear con el gadgetomartillo, utilizar el gadgetoparaguas, o la gadgetogabardina, o patinar con los gadgetopatines.

El Inspector Gadget dispone de diferentes tipos de saltos, y de diversos movimientos como agacharse o encaramarse. A lo largo del recorrido puede encontrar diversos extras que podrán ofrecerle más energía. El título también incluye minijuegos a los que podremos jugar durante la aventura.

Ambos juegos están disponibles para Movistar, Vodafone y Orange por tres euros más IVA.

El mítico dibujo animado vuelve a protagonizar un videojuego 20 años después.
El mítico dibujo animado vuelve a protagonizar un videojuego 20 años después.
El juego del Inspector Gadget para teléfonos nos traslada a los años 80 del siglo pasado
El juego del Inspector Gadget para teléfonos nos traslada a los años 80 del siglo pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_