Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comercio electrónico creció más del 50% en el primer trimestre

Turismo, marketing directo y juegos de azar son los sectores que registraron mayor incremento

El comercio electrónico en España experimentó un fuerte crecimiento en el primer trimestre del 2008 y alcanzó un volumen de negocio total de 1.192,9 millones de euros, un 52,6% más que en el mismo periodo del año anterior., según se desprende del Informe sobre Comercio Electrónico en España elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Por actividades, los sectores que registraron un mayor porcentaje de ingresos fueron el transporte aéreo con el 17,1%, las agencias de viajes y operadores turísticos con el 10,7%, el marketing directo con el 5,9% y los juegos de azar y apuestas con el 5,5%.

Por otro lado, las transacciones de comercio electrónico desde España hacia el exterior generaron un volumen de negocio de 569,1 millones de euros, lo que supone un 47,7% del total del comercio on line.

Los principales receptores de dicho importe fueron los países de la UE con 495,5 millones de euros, lo que representa un 87,1% del total. El segundo destino elegido fue EEUU con 42,8 millones de euros, un 7,5% del total de las compras on line.

Asimismo, en este trimestre, el comercio online generado por las empresas españolas continúa con la tendencia al alza. Las compras realizadas dentro de España y las transacciones facturadas desde el exterior hacia España sumaron un total de 623,8 millones de euros, lo que supone un 52,3% del volumen total de comercio electrónico.

Por su parte, el importe de las transacciones originadas en el exterior y con destino España fue de 180,6 millones de euros, un 15,1% del total.

Por destino, la UE lideró las compras dirigidas a España con 129,1 millones de euros (71,5%), mientras que los ingresos procedentes de EEUU se sitúan en 22,9 millones de euros (12,7%).