Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La PS3 valdrá 100 euros menos en EE UU, una rebaja del 17%

El ritmo de ventas de la videoconsola de la compañía japonesa es muy inferior al de la Wii y la Xbox 360

Sony se ha rendido a la evidencia. Pocos meses después de su lanzamiento, las ventas de la PlayStation 3 se sitúan por debajo de la Wii de Nintendo, por lo que el gigante japonés ha decidido reducir el precio de su consola de videojuegos un 17% en EE UU. La PS3 pasará así a tener un precio de 500 dólares, 100 menos de lo que costaba en un principio.

Quienes deseen adquirir a partir de ahora la PlayStation 3 en EE UU -que incluye un disco duro de 60 gigabytes, un reproductor BluRay y ofrece juegos con alta definición- sólo tendrán que pagar así 20 dólares más que lo que cuesta la otra consola de última generación, la Xbox 360, pero seguirá siendo 250 dólares más cara que la Wii de Nintendo.

El presidente de la división de entretenimiento de Sony América ha señalado que las previsiones de la compañía marcan que el recorte de precio impulsará las ventas hasta duplicarlas. La rebaja había sido ya vaticinada por los analistas del sector, a pesar de que el presidente de Sony, Ryoji Chubachi, lo había desmentido la semana pasada.

El anuncio oficial de Sony llega dos días antes de que comience el E3, una de las ferias de entretenimiento electrónico más importantes del mundo, y justo antes de que empiece la temporada de compras previa a las vacaciones, un periodo crucial para los resultados anuales. Sony también lanza en estas fechas un nuevo modelo de PS3 que incorpora un disco duro más grande, de 80 gigabytes,