_
_
_
_
_
CONSOLAS

Sony dejará de producir el modelo barato de la PlayStation 3

Una semana después de anunciar una rebaja del 17% sobre la consola de 60 gigas, asegura que no fabricará más unidades

Sony planea reducir de forma progresiva la presencia del modelo rebajado a 499 dólares (360 euros) de su videoconsola PlayStation 3, dejando sólo a la venta en Estados Unidos el modelo de mayor capacidad que cuesta 599 dólares, según ha anunciado la compañía.

La revelación deja sin efecto las alabanzas que se ganó Sony por parte de la industria de los videojuegos la semana pasada con la reducción del 17% en el precio de su consola, una medida vista como un intento por igualarse a la Xbox de Microsoft.

Más información
Microsoft gastará más de 700 millones en reparar la Xbox 360
La PS3 valdrá 100 euros menos en EE UU, una rebaja del 17%
Bajar un 17% para subir un 2800%
La PS3 alcanza el millón de ventas en Japón

Sony anunció el nuevo precio de la PS3 de 60 gigabytes de memoria interna con una rebaja de 100 dólares, desde 599 hasta 499, en un intento de incrementar las ventas de su consola entre los consumidores que menos gastan. Además, la empresa informó de que en agosto lanzará un nuevo modelo que tendrá un 33% más de capacidad -80 gigabytes- y una copia de su juego de carreras 'MotorStorm'.

Ahora, un portavoz de la compañía ha declarado que Sony venderá la versión de 500 dólares hasta que "los suministros de la unidad se agoten", lo que se espera que se produzca después del debut del nuevo modelo en agosto.

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha asegurado en un artículo que Sony dispone de unos dos o tres millones de modelos de 60 gigabytes en 'stock' y que, una vez que estos se vendan, la empresa recortará el precio de su versión de 80 gigas. "Aunque creemos que las relaciones públicas de Sony han cometido un error, no creemos que la compañía haya fallado en el intento, y esperamos que el precio de 499 dólares se mantendrá hasta principios del próximo año, cuando el modelo de 80 GB posiblemente recortará su precio hasta los 399 dólares", ha asegurado.

La Xbox, de Microsoft, y la Wii, de Nintendo, superan en ventas a la PS3. La Xbox, que se lanzó en noviembre de 2005, ha vendido 5,6 millones de unidades en Estados Unidos. Por su parte, la Wii, que cuesta 250 dólares y que tiene un mando con sensor de movimiento, ha sido el sorprendente éxito de ventas, con unos 2,8 millones de unidades en siete meses después de su lanzamiento en noviembre de 2006. La PS3 ha vendido en el mismo tiempo 1,4 millones de unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_