Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La PS3 alcanza el millón de ventas en Japón

La consola de Sony ha tardado el doble que la Wii de Nintendo en alcanzar esta cifra

Las ventas de la videoconsola de Sony PlayStation 3 han superado el millón de unidades en Japón ocho meses después de su lanzamiento, cuatro veces más de lo que tardó la Wii de Nintendo alcanzar la misma marca.

Según el editor de revistas de videojuegos Enterbrain, Sony había vendido 1,01 millones de unidades de la PS3 el 15 de julio mientras que las ventas de Wii alcanzaban los 2,9 millones de unidades el 8 de julio y las ventas de la videoconsola de Microsoft Xbox 360 ascendían a 420.705 unidades.

La PlayStation 3 de Sony llegó a las tiendas japonesas el 11 de noviembre mientras que la Wii hizo su debut el 2 de diciembre. La Xbox 360 está a la venta en Japón desde diciembre de 2005.

Sony, que dominó la industria millonaria del entretenimiento durante la pasada década, ha visto un lento despegue de su PS3 debido a su elevado precio y a la escasez de títulos fuertes en juegos.

La Xbox 360, aunque muy popular en Estados Unidos, ha tenido dificultades para asentarse en Japón, de donde son Sony y Nintendo.