Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una página de Microsoft filtra datos sobre su nuevo sistema operativo

La compañía informática ha retirado la 'web' que decía que Windows Vista tendrá ocho versiones diferentes

El mayor fabricante de software del mundo ha reconocido que en una de sus páginas web que estaba en desarrollo se ha producido una filtración no intencionada de información sobre su próximo sistema operativo. El sitio de Internet, que mostraba un plan para lanzar ocho ediciones diferentes de Windows Vista "ha sido retirado debido a que fue presentada antes de tiempo y era sólo para propósitos de prueba", según la compañía.

Microsoft se ha negado a confirmar la información, diciendo que ofrecerá más detalles sobre el lanzamiento de Vista, previsto para la segunda mitad del 2006, en las próximas semanas. El problema, según un comunicado del fabricante de software, se ha debido a la publicación anticipada de "una página de Internet diseñada para probar el sistema de ayuda del Windows Vista, que incluyó información incompleta sobre la línea de producción del Windows Vista".

Varios medios vieron la web antes de que fuera dada de baja e informaron de que Microsoft planeaba ofrecer seis ediciones principales de Vista y dos variaciones adicionales para Europa que no incluyen el Windows Media Player, para cumplir con las reglas antimonopolio de la Unión Europea.

Entre las versiones de esa lista se encontraban el Windows Starter 2007, una versión básica para los mercados emergentes que ofrece una alternativa para el software pirata. Había también una edición básica y de lujo para el hogar así como versiones tanto para empresas y grandes corporaciones, según los informes. La web también incluyó en la lista un producto de alta calidad denominado Windows Vista Ultimate, dirigido a los jugadores y usuarios de servicios multimedia, según las informaciones.

La brecha de cinco años entre el próximo lanzamiento de Vista y el actual Windows XP es la más prolongada de la historia entre actualizaciones para el producto insignia de Microsoft, que es el mayor proveedor de efectivo de la empresa.