Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft no desarrollará Windows Media Player para Apple

La firma de Bill Gates reserva todos sus esfuerzos a su nuevo sistema operativo

Semanas después del anuncio de que Microsoft pondrá fin a la versión de su buscador Internet Explorer compatible con los ordenadores Mac de Apple, la firma de Bill Gates ha anunciado también que no va a seguir desarrollando el reproductor multimedia Windows Media Player para el universo Mac.

La decisión se ha tomado, según recoge la web del diario Usa Today, para seguir trabajando y para poner todos los recursos y esfuerzo en el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Windows Vista, sustituto de Windows XP.

Al igual que ocurrió con el navegador, Microsoft ha anunciado que no desarrollará ninguna versión nueva aunque seguirá siendo operativa la versión Windows Media Player 9, lanzada hace un par de años, para Mac.

Una decisión que responde también a intereses económicos pues Apple representa únicamente el 4% en ventas en el mercado estadounidense. Aunque no todo son malas noticias en la relación entre Apple y Microsoft: la última ha señalado que seguirá desarrollando Office para Mac al menos durante los próximos cinco años.