Microsoft replica a la alianza Sun-Google y coloca algunos programas gratuitos en Internet
Microsoft pondrá en la Red programas para que el público los pueda usar libremente a través de Internet. Aviso, no será su sistema operativo. La iniciativa recuerda, en algunos aspectos, a la oferta de bCentral y, en otros, a los programas que ya se descargan en MSN. Se desconoce por ahora el alcance final de esta estrategia. El paso dado por Microsoft ha impresionado a los analistas financieros que, desde su punto de vista, consideran un contrasentido que una empresa que se gana el dinero vendiendo programas informáticos ahora los regale en Internet. Charlene Li, de Forrester Research, califica de "revolucionario" el paso dado por la empresa. "Ahora son Open. Microsoft nos está diciendo: no somos los amos de todo. Ahora no trata de dominar, sino de convencer a la gente".
Según Li, detrás de la iniciativa está la creciente competencia de los portales Yahoo! y Google y el movimiento Open Source en las aplicaciones y plataformas en web.
En este cambio de táctica de Microsoft tampoco se olvidan las palabras de su presidente, Bill Gates, que tildó de tecnocomunistas a la comunidad Open Source, aunque hay que recordar que un programa ofrecido gratuitamente (como hará Microsoft) no significa que deje de tener propietario.
Windows Live y el paquete ofimático Office Live serán los dos primeros servicios en red de esta nueva estrategia. Los internautas accederán a ellos de forma gratuita, a cambio de ver publicidad, o una suscripción de pago.Windows Live, el lado gratuito, es en general la nueva versión de programas que ya se ofrecían con su portal MSN, desde el servicio de correo hotmail hasta el de los blogs de Space.
Office Live, la parte destinada a las pequeñas empresas, funcionará con suscripción, y es vista como una competencia directa a Salesforce.com, que sirve a las empresas el software que necesitan a su medida. Con Office Live se da a las pequeñas empresas la posibilidad de utilizar muchas de las herramientas que incluye el paquete ofimático de Microsoft.
También se ha interpretado el anuncio de Microsoft como una reacción al reciente acuerdo entre Google y Sun; sin embargo, Google ha negado que quiera poner en la Red un paquete de programas similar al Office, ni siquiera la versión gratuita de Open Office, que distribuye Sun; pero nadie duda de que habrá movimientos en ese sentido.
WINDOWS LIVE: www.live.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.