Microsoft afronta su mayor reorganización desde 2002 para ganar en agilidad
La empresa de Gates concentrará sus actuales siete divisiones en tres nuevas unidades productivas
Las críticas sobre la falta de capacidad de reacción de Microsoft ante la agilidad de sus competidores parecen haber hecho mella en la empresa, que ha anunciado una nueva estrategia corporativa para maximizar su eficacia, basada en una reorganización de su cúpula directiva. La compañía concentrará competencias, reduciendo de siete a tres las unidades en las que se organizaba desde 2002.
Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, expresa en un comunicado que con el cambio se pretende "reducir los procesos burocráticos, agilizar la toma de decisiones y facilitar la ejecución de las mismas". La empresa crea así tres divisiones diferenciadas para 'ventas', 'productos y entretenimiento', y 'plataformas y servicios'.
Al frente de la unidad de ventas, que se llamará oficialmente 'Productos y Servicios de Plataforma', pasarán a estar Jim Allchin y Kevin Jonson, que se encargarán de la gestión de la división que produce el sistema operativo Windows, entre otros, además de múltiples servidores y herramientas de los programas de Microsoft. A finales de este año, Jonson tomará la dirección en solitario de esta división, pues Allchin, desarrollador jefe de Windows, abandonará el cargo cuando se lance el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows Vista.
Por su parte, Robbie Bach, que gestionó el lanzamiento de la consola de videojuegos Xbox, será nombrado presidente de la división de entretenimiento y productos, mientras que el programa Office estará al cargo de Jeff Raikes.
Los cambios llegan en un momento en que Microsoft encara amenazas en Internet de competidores como Google y su rival en el negocio del software, Oracle, así como del sistema operativo Linux. Para el analista de la consultora Sanford Bernstein, Charles di Bona, "el cambio puede beneficiar a Microsoft" (...) "teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo de innovación de rivales como Google".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































