Microsoft cierra la vieja disputa con IBM al pagar 645 millones
El viejo litigio que enfrentaba a Microsoft con IBM se resolvió ayer, tras dos décadas de enfrentamiento, con el pago de 775 millones de dólares (645 millones de euros) por parte del gigante informático al fabricante de ordenadores personales. Además, Microsoft extiende un crédito de 75 millones para instalar sus programas informáticos en las máquinas de IMB.
La parte del contencioso referida a los servidores (software y hardware) de IBM queda aparcada de momento. El gigante de Redmond lleva dos años dedicado a quitarse de encima las batallas legales abiertas con compañías rivales en EE UU desde 2000, cuando el juez Thomas Jackson acusó a Microsoft de estar envuelta en prácticas que violaban las reglas de la competencia. "El anuncio de hoy es otro paso más para alcanzar ese objetivo [resolver las disputas]", afirma el director general de Microsoft, Brad Smith.
Microsoft ha desembolsado ya en torno a 3.000 millones de dólares para resolver litigios. El pacto alcanzado entre los dos titanes del sector tecnológico mundial permite resolver así un litigio legal abierto a mediados de los años noventa, por el impacto de la política comercial de Microsoft al sistema operativo OS/2 y los productos SmartSuite de IBM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.