Google presenta la versión definitiva de su buscador de escritorio
El periodo de beta ha durado desde octubre
Google ha puesto oficialmente a disposición del público su servicio de búsqueda de escritorio, tomando la delantera a Microsoft y Yahoo en la carrera por ayudar a los usuarios a que encuentren correos electrónicos y archivos guardados en el disco duro de sus ordenadores. Ya en octubre, Google fue el primer gran buscador que presentó una versión de prueba de su sistema de búsqueda de escritorio.
Google Desktop Search puede buscar en correos electrónicos, sesiones de chat de AOL y páginas web previamente visitadas. También explora en distintos tipos de archivos, desde Word o PDFs hasta archivos de audio, vídeo o fotos.
Los trabajadores y otros usuarios de ordenadores tenían antes pocas herramientas efectivas para encontrar documentos y correos escondidos en sus ordenadores personales.
Los buscadores y otras compañías informáticas han puesto los ojos en este nuevo sistema de búsqueda sin explotar, con la esperanza de repetir el éxito del que han disfrutado los buscadores de páginas web.
Compañías como Apple Computer, Ask Jeeves y Time Warner AOL contemplan la búsqueda de escritorio como un asunto clave en la dura batalla por conseguir apoyo publicitario en el terreno de los buscadores.
Microsoft, que recientemente lanzó su propio buscador para atacar la posición dominante de Google, ha ofrecido en modo de prueba su propia barra de búsqueda de escritorio durante los últimos tres meses.
Yahoo también presentó en enero una versión de prueba de su producto de búsqueda de escritorio. Yahoo Desktop Search se basa en un código original de X1 Technologies y permite a los usuarios buscar 200 tipos de archivos, entre los que se incluyen correos electrónicos y archivos adjuntos, de texto, de imagen, musicales y contactos personales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.