_
_
_
_
_

Google despide al autor de un polémico 'blog' sobre la vida en la empresa

Mark Jen había trabajado antes en IBM y Microsoft

Mark Jen ha durado poco trabajando a las órdenes del mayor buscador del mundo. Hace menos de un mes fue contratado por Brin y Page después de haber trabajado en todas las grandes empresas del sector (IBM y Microsoft, entre otras). Desde el primer día empezó a escribir un 'blog' en el que contaba su experiencia dentro de la empresa. Algunos comentarios no gustaron a sus jefes que censuraron la bitácora. Poco después se volvió a poder consultar pero ha sido por un periodo breve. Google ha confirmado su despido sin dar, por ahora, ninguna explicación oficial.

Más información
Google gana 306 millones en 2004, un 278% más que el ejercicio anterior
Google lanza un buscador de televisión y ficha al ingeniero jefe de Firefox
Google impulsa un sistema para acabar con el 'spam' en foros, 'blogs' y páginas personales
Llamada internacional a la comunidad internauta para que pida la liberación de dos 'bloggers' iraníes
Google presenta la versión definitiva de su buscador de escritorio
'Viñetas-log' o los fanzines de la Red
EL 'BLOG' DE LA POLÉMICA: 99ZEROS

Mark Jen entró a trabajar en Google el pasado 17 de enero y desde ese mismo día abrió una bitácora en Blogger, una empresa también propiedad del buscador. En '99zeros' se proponía contar la vida interna dentro de la empresa pero algunos de los detalles que ofreció no fueron del agrado de sus empleadores.

En las primeras entradas de su 'blog' narraba algunas fiestas organizadas en el seno de la compañía. A lo largo del texto de '¡Larry y Sergey [presidentes de Google] sí que saben cómo montar una fiesta!' contaba la deriva de una reunión de los equipos internacionales de Google para acabar diciendo "Era como una fiesta de instituto, me sentí ridículo y me fui a casa en cuento pude".

También añadía Jen que durante su primera jornada de trabajo asistió a aburridas presentaciones, especialmente una de tres horas con Recursos Humanos. Su primer día le deparó alguna que otra sorpresa, como el tremendo desorden dentro de la Intranet de la compañía: "Google ha conseguido recrear todo el caos de Internet en su Red interna. Por suerte, han usado su buscador para poner orden en todo", afirmaba.

Comparaciones desafortunadas

Pero el error más grave fue comparar su actual trabajo con su empresa anterior, Microsoft. Jen aseguraba de manera más o menos velada que las condiciones laborales en Redmond eran mucho más justas. Dijo además que la política de salarios era más clara y que Bill Gates aseguraba mejor formación a sus empleados.

Después de esta entrada el 'blog' desapareció de la red. No quedaba rastro ni en la memoria caché del buscador. Nada. Esta súbita decisión de Google levantó una polvareda tremenda en la red que les obligó a reponer todo el contenido de la bitácora. Mark Jen estaba de vuelta y pedía, a su manera, disculpas: "Google se ha portado de una forma muy guay en todo este asunto. Cometí un error estúpido y publiqué en mi 'blog' cosas que no deberían haber estado allí. Estoy aprendiendo que Google tiene comprensiblemente mucho cuidado con la información sensible que se publica. La manera más rápida de arreglar la situación era eliminando lo que publiqué, aunque ahora vuelvo a estar online".

Una tregua breve

Pero el regreso ha sido efímero. Apenas unos días después de aquello Jen empezó a disponer del servicio publicitario de Google en su bitácora, todo parecía andar correctamente y las entradas eran de un tono más correcto.

La noticia de su despido ha sido confirmada hace apenas unas horas por otro empleado de Google que prefiere mantenerse en el anonimato. El buscador ha confirmado, sin dar detalles, la noticia. Mark Jen ya no trabaja en Google, la aventura le ha durado menos de un mes. En su 'blog' empiezan a aparecer los comentarios sobre su marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_