_
_
_
_
_

Google lanza un buscador de televisión y ficha al ingeniero jefe de Firefox

El nuevo servicio ofrece imágenes congeladas y datos sobre los archivos, pero por ahora no permite reproducirlos

El buscador más popular de la Red sigue ampliando sus áreas de negocio. Ayer lanzó una versión en pruebas de su servicio de búsqueda de videos y hoy ha hecho oficial el fichaje del principal programador del navegador Firefox. El sistema de búsquedas se basa en la catalogación que Google lleva realizando desde septiembre de las emisiones televisivas de las cadenas estadounidenses y por tanto sólo funcionará con estas emisiones por ahora. La contratación de Goodger se conoció a través de su bitácora y ha vuelto a generar rumores sobre el interés de Google de crear su propio navegador.

Más información
Google actualiza su buscador de escritorio para solucionar un grave problema de seguridad
Google pondrá en la Red millones de libros de bibliotecas académicas
Google impulsa un sistema para acabar con el 'spam' en foros, 'blogs' y páginas personales
Google despide al autor de un polémico 'blog' sobre la vida en la empresa
Microsoft reacciona ante Firefox y anuncia un Explorer enteramente nuevo
Novedades en las búsquedas de Lycos, Yahoo! y Google
Mozilla lanza una actualización de seguridad para Firefox
Google presenta la versión definitiva de su buscador de escritorio
Yahoo! da por finalizado el periodo de pruebas de su buscador de vídeos
GOOGLE VIDEO:: Buscador de archivos de vídeo

Los buscadores han intentado forjar relaciones con Hollywood y con las conexiones de alta velocidad, de modo que esto les permita ofrecer a los consumidores mejores contenidos de video y audio vía Internet. Mientras que llegan estas alianzas, refinan sus sistemas utilizando como base de sus búsquedas las grabaciones catalogadas de emisiones televisivas, películas y cortometrajes realizados para Internet, anuncios, y todo tipo de archivos de vídeo.

'Google Video' el servicio presentado ayer por el buscador líder, es un ejemplo de este fenómeno que sólo busca en las emisiones televisivas, aunque en el futuro la compañía de Mountain View (California) también incluirá vídeos y animaciones creados para la Red. "Ahora los usuarios pueden buscar el contenido de miles de programas de televisión, encontrar las muestras que contienen la información que buscan, y aprender como pueden visionar el contenido", ha dicho el cofundador de Google, Larry Page.

Pero por el momento, Google no ofrece la posibilidad de ver estos vídeos, pues quedan aún por resolver los problemas de propiedad intelectual. Como consecuencia, las páginas de resultados tampoco mostrarán los anuncios de texto que el buscador inserta normalmente. Eso si, a diferencia de otros servicios que buscan videos, este sistema muestra en su lista de resultados hasta cinco imágenes congeladas y amplia información sobre la grabación.

Los competidores también se mueven

Uno de los principales competidores de Google, Yahoo!, lanzó una versión de prueba de su servicio de búsqueda de video en diciembre. El portal está dirigido por el antiguo jefe de estudios de Hollywood Terry Semel, que ha puesto especial empeño en establecer relaciones con los proveedores de contenidos, y ha firmado acuerdos con Mark Burnett Productions y el productor de cortos animados JibJab Media. El servicio también busca en los contenidos de las propias películas, canciones y nuevos sitios de Yahoo.

Hoy, Yahoo! ha hecho público a través de su blog que ha cerrado un acuerdo de contenidos con TVEyes, con el que dará a los usuarios acceso a nuevos proveedores de noticias como Bloomberg, la BBC, o el Grupo British Sky Broadcasting. Por otra parte, el servicio Singingfish de AOL ha suministrado durante varios años búsqueda de videos y archivos de audio. El gigante del software Microsoft, que está realizando una gran inversión en búsquedas web, tiene licencia para utilizar Singingfish en las búsquedas de audio y video a través de WindowsMedia.com.

Un fichaje para apuntalar rumores

Ben Goodger, ingeniero jefe de Firefox ha dicho en su blog que continuará trabajando en la Fundación Mozilla pero las especulaciones ya han saltado. Los especialistas en Internet especulan con la posibilidad de que Google cree un navegador, ya que la compañía registró el dominio Gbrowser.com y contrató a varios informáticos de Internet Explorer el año pasado.

"No podemos compartir información sobre aquello en lo que estamos trabajando, pero muchos de nuestros productos tienen por objetivo transformar la experiencia de la navegación", ha declarado un portavoz del buscador desde Londres.

El cargo de Goodger en Google será ingeniero de software, ha dicho la portavoz, y la mitad de su tiempo lo dedicará a la fundación sin ánimo de lucro Mozilla que desarrolla Firefox.

Este navegador se ha descargado más de 20 millones de veces y actualmente tiene una cuota de mercado de al menos un 5%, según estimaciones de la industria: una cifra que probablemente se incrementará si es lanzado con la marca Google.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dicho que la compañía no está construyendo un navegador, pero eso puede permitirle comprar el navegador Firefox ya completamente creado, y añadir sus propias características.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_