MSN lanza su buscador de escritorio tras cinco meses de pruebas
Microsoft ofrecerá el sistema a empresas para que pueda usarse en ordenadores corporativos
Transcurridos cinco meses desde su lanzamiento en pruebas, MSN distribuye desde ayer una versión definitiva de su buscador de escritorio, un programa que permite encontrar todo tipo de documentos almacenados en los discos duros de su ordenador. Este es uno de los sectores del mercado de las búsquedas en el que gigantes como Google y Yahoo! compiten con la compañía de Gates con herramientas similares.
'MSN Search Toolbar' permite buscar correos electrónicos, documentos y otra información guardada en el disco del ordenador más rápido y de forma más eficaz que en el Windows. Christopher Payne, vicepresidente de MSN Search, afirma que la herramienta de búsquedas de Microsoft es más flexible al ofrecer a los usuarios la posibilidad de excluir información delicada del índice de búsquedas. Microsoft ofrecerá el sistema a empresas para que pueda usarse en ordenadores corporativos.
La nueva herramienta estará también presente en el navegador Internet Explorer y en Outlook. Los usuarios podrán buscar también más de 200 tipos diferentes de archivos, incluido el Excel, el PowerPoint y documentos con extensiones GIF y JPP. Los archivos en formato PDF pueden buscarse descargando los componentes del software necesario de la página web de Adobe, propietaria de este formato de archivo.
Las herramientas de búsquedas de MSN, Google y Yahoo! son gratuitas y tienen como objetivo atraer más usuarios a sus servicios online. Google, que se convirtió en el mayor buscador de Internet tras su aparición en 1998, fue la primera gran compañía del sector en lanzar una versión de prueba. Su competidor Yahoo! presentó su sistema en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.