Yahoo! lanza su buscador de escritorio
Permite buscar en el disco duro del ordenador archivos de 200 tipos distintos
Yahoo! ha publicado esta semana una versión de prueba de su buscador de escritorio, una herramienta para localizar archivos dentro del ordenador que rivales como Google, Ask Jeeves y Microsoft han presentado en los últimos meses. El punto fuerte del programa de Yahoo! parece la posibilidad de buscar 200 tipos distintos de archivos incluyendo correos y ficheros adjuntos, texto, fotografías, música y contactos personales.
El sector de las búsquedas en Internet ha encontrado un nuevo filón en los programas que permiten encontrar contenidos almacenados en el propio ordenador. Las compañías especializadas en búsquedas se han volcado en el esfuerzo de innovar en este campo, pues se espera que puedan convertirse en nuevos vehículos publicitarios y ayuden a fidelizar clientes.
El pasado 10 de diciembre, ante la avalancha de anuncios y lanzamientos de buscadores de escritorio por parte de sus competidores, Yahoo! anunció en su blog que tendría "mucho que decir en las próximas semanas" sobre el tema. Un mes después, el lunes, el portal hizo pública una versión en pruebas de su programa gratuito 'Yahoo! Desktop Search'.
El buscador de escritorio de Yahoo, que está disponible gratuitamente en la página http://desktop.yahoo.com, está basado en un código de X1 Technologies. Al instalarse se inserta como una nueva barra de herramientas en los programas para gestionar el correo electrónico Outlook y Outlook Express de Microsoft, y es accesible también desde el escritorio de Windows.
El programa también está integrado en su página web en inglés, www.yahoo.com. Como el 'Yahoo! Desktop Search' aún no ha incluido una funcionalidad que permite buscar directamente en Internet, cuando el usuario elige esta opción el programa abre un navegador de Internet en el que se mostrarán los resultados obtenidos por el buscador del portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.