_
_
_
_
_

Google presenta su buscador de escritorio que husmea dentro de Windows

El buscador se adelanta al resto de comepetidores que habían ofrecido utilidades similares

Google ha ganado finalmente la carrera a Microsoft y ha presentado hoy una versión preliminar de su nueva herramienta de búsqueda de escritorio. Esta nueva utilidad había sido prometida a lo largo de los últimos meses por todos los gigantes pero finalmente ha sido Google la que se ha adelantado con un pequeño programa que rebuscará en los programas de Microsoft y en el resto del disco duro de los usuarios.

La oferta de Google (Google Desktop) se dirige directamente a Microsoft, que en julio compró un negocio de buscadores, así como a otras empresas como Apple Computer,

Ask Jeeves y Time Warner de AOL, que acaban de lanzar, o van a hacerlo, nuevos productos de escritorio.

Más información
Google salta del navegador al escritorio
Google duplica sus beneficios gracias al empuje de la publicidad
Google compra un proveedor de mapas por satélite
El buscador de Microsoft se renueva con tecnología propia
La versión en pruebas de MSN Search sufre algunos problemas técnicos
Los fundadores de Google venderán parte de sus acciones
Google lanza un nuevo servicio que 'adivina' las búsquedas
Yahoo! también lanzará un buscador de escritorio
Yahoo! lanza su buscador de escritorio
Google renueva su buscador de escritorio con nuevas características

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, Yahoo y Google se están enfrentando en el mercado de la búsqueda online, para hacerse con parte de los beneficios generados por la publicidad que aparece junto a los resultados de las búsquedas.

Google Desktop permite a los usuarios buscar correos electrónicos en Microsoft Outlook y Outlook Express, así como también en las páginas webs visualizadas en el Internet Explorer de Microsoft. Esto también ayuda a los usuarios en la búsqueda de textos en los archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, entre otras cosas.

Google, que la próxima semana comunicará los resultados financieros de su primer trimestre como sociedad pública, permite la descarga de su nuevo programa desde http://desktop.google.com.

"Nuestro objetivo es que se comporte como una memoria fotográfica en nuestro ordenador", ha aclarado Marissa Mayer, directora de productos web de Google, quien ha añadido que los usuarios de Google han estado demandado un buscador de escritorio durante años.

Eric Peterson, analista de Jupiter Research, considera que el desafío para los proveedores de este tipo de buscadores será que la gente use esta herramienta después de haberla descargado.

Google parece haber logrado integrar las búsquedas de escritorio y las online. Como resultado, la gente que se descargue Google Desktop a sus ordenadores serán capaces de buscar tanto en su ordenador como en la web cuando accedan a www.google.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_