_
_
_
_

Google salta del navegador al escritorio

Lanza en pruebas una barra de herramientas que permite hacer búsquedas desde cualquier aplicación

El buscador más popular de Internet, Google, ha lanzado hoy un nuevo servicio. Se trata de una barra de herramientas que se inserta, no en el navegador, sino en el Escritorio del usuario que la instala. Por ahora, solamente se trata de la versión beta 0.5.64 (en inglés), disponible para MS Windows con Internet Explorer instalado.

Google integra esta barra de herramientas en el escritorio del sistema operativo, justo en el momento en que se habla de una posible fusión con Microsoft, que podría así incluir el buscador en Windows.

En el foro que Google ha abierto para escuchar las opiniones de los usuarios sobre el nuevo servicio, no faltan comentarios a esta circunstancia, así como en la prensa especializada.

Más información
Bush es un "fracasado miserable" para Google
Google indexa seis mil millones de artículos en Internet
Google retoca su diseño y anuncia la personalización de las búsquedas
Google presenta su buscador de escritorio que husmea dentro de Windows

Pero los que en un principio interpretan el lanzamiento de 'Google Deskbar'como un mensaje a Microsoft, pasan rápidamente a alabar las virtudes de la aplicación. Permite, por ejemplo, acceder a las búsquedas de Google o su página de noticias pulsando una combinación de teclas. Esta posibilidad existe independientemente de la aplicación que estemos usando en ese momento.

Además, si por ejemplo se está escribiendo en el procesador de textos o leyendo un documento en formato PDF, 'Google Deskbar' permite seleccionar una o varias palabras, pulsar el botón derecho del ratón, y elegir en el menú desplegable la opción de búsqueda.

Así, la nueva barra de herramientas abre un amplio abanico de opciones a los usuarios: búsqueda de críticas de cine, buscar software, sinónimos, y utilizar algunas de las opciones clásicas de Google (como las definiciones, Froogle, etc). Cualquiera de estas posibilidades puede personalizarse, e incluso añadir a las propias búsquedas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_