Google compra un proveedor de mapas por satélite
Podría incorporar esta nueva herramienta a su motor de búsquedas locales
Google ha anunciado la adquisición de Keyhole Corp, una compañía con base en California dedicada a los mapas digitales, y fundada en 2001. "Con Keyhole, puedes volar como un superhéroe desde tu ordenador de casa hasta la esquina de una calle de cualquier parte del mundo. O encontrar un hospital local, o trazar el mapa de un viaje por carretera, o medir la distancia entre dos puntos", ha afirmado el vicepresidente de Google.
El software de Keyhole es capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones y satélite muy precisas, con incluso menos de un metro de resolución, de gran cantidad de direcciones de ciudades de todo el mundo. En el catálogo se encuentran la mayoría de las localidades importantes de Estados Unidos, e incluso La Habana, París, Roma, México DF, Londres o la parte nororiental de Barcelona.
Toda la información se obtiene a través de la conexión a Internet, mediante la cual la aplicación adquiere los datos desde el servidor de Keyhole.
En principio, Google no ha desvelado el objetivo de esta adquisición, aunque Google Dirson considera que sería bastante interesante su integración con Google Local, la herramienta para búsquedas locales de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.