_
_
_
_
_

Yahoo! también lanzará un buscador de escritorio

El portal estadounidense se unirá a Google, Ask Jeeves y Microsoft

El portal estadounidense Yahoo! ha anunciado que durante el próximo mes de enero empezará a probar un programa para encontrar contenidos almacenados dentro del ordenador, siguiendo lanzamientos similares de sus principales competidores en el mercado de las búsquedas.

Los grandes buscadores se han lanzado sobre un mercado aún no dominado por ninguno de los gigantes de Internet, el de los buscadores que husmean en el interior del ordenador personal del usuario. Google hizo público en octubre su buscador de escritorio, y Microsoft -que compró una tecnología para este fin en julio- ha anunciado que hará lo propio antes de que finalice el año.

Más información
Google presenta su buscador de escritorio que husmea dentro de Windows
YAHOO SEARH BLOG:: Información sobre el buscador de escritorio
GOOGLE:: Descargue 'Google Desktop Search'
Microsoft adelanta la salida de su buscador para frenar el empuje de Google y Yahoo!
Google lanza un nuevo servicio que 'adivina' las búsquedas
MSN incluye búsquedas, correo y 'blogs' en sus barras de herramientas
Yahoo! lanza un buscador de vídeos
Google actualiza su buscador de escritorio para solucionar un grave problema de seguridad
Yahoo! acude en auxilio de la filial española por sus pérdidas
Yahoo! lanza su buscador de escritorio

Ask Jeeves también ha puesto un pie en este mercado, tras adquirir en Junio la compañía Tukaroo. Productos similares podrían llegar además próximamente de manos de AOL y Apple. El último anuncio sobre el lanzamiento de una tecnología de este tipo de tecnologías llega de manos de Yahoo!, confirmando que estos servicios son uno de los campos donde los buscadores más populares librarán sus próximas batallas.

El software de Yahoo!, llamado Yahoo! Desktop Search, no es un desarrollo originario del portal, que ha pagado una licencia a la compañía estadounidense X1 por la tecnología que ésta había desarrollado. A partir del buscador de esta compañía para el correo electrónico y otros tipos de documentos, Yahoo! pretende crear una herramienta capaz de encontrar cualquier información guardada en el ordenador.

La nueva herramienta se podrá descargar de forma gratuita y se integrará en la tecnología de búsquedas del portal, según ha anunciado Jeff Weiner, vicepresidente de Yahoo!. La compañía que espera lanzar en breve nuevas actualizaciones para sus servicios en Internet, como el buscador, los chats, la mensajería instantánea o las libretas de direcciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_