Yahoo! también lanzará un buscador de escritorio
El portal estadounidense se unirá a Google, Ask Jeeves y Microsoft
El portal estadounidense Yahoo! ha anunciado que durante el próximo mes de enero empezará a probar un programa para encontrar contenidos almacenados dentro del ordenador, siguiendo lanzamientos similares de sus principales competidores en el mercado de las búsquedas.
Los grandes buscadores se han lanzado sobre un mercado aún no dominado por ninguno de los gigantes de Internet, el de los buscadores que husmean en el interior del ordenador personal del usuario. Google hizo público en octubre su buscador de escritorio, y Microsoft -que compró una tecnología para este fin en julio- ha anunciado que hará lo propio antes de que finalice el año.
Ask Jeeves también ha puesto un pie en este mercado, tras adquirir en Junio la compañía Tukaroo. Productos similares podrían llegar además próximamente de manos de AOL y Apple. El último anuncio sobre el lanzamiento de una tecnología de este tipo de tecnologías llega de manos de Yahoo!, confirmando que estos servicios son uno de los campos donde los buscadores más populares librarán sus próximas batallas.
El software de Yahoo!, llamado Yahoo! Desktop Search, no es un desarrollo originario del portal, que ha pagado una licencia a la compañía estadounidense X1 por la tecnología que ésta había desarrollado. A partir del buscador de esta compañía para el correo electrónico y otros tipos de documentos, Yahoo! pretende crear una herramienta capaz de encontrar cualquier información guardada en el ordenador.
La nueva herramienta se podrá descargar de forma gratuita y se integrará en la tecnología de búsquedas del portal, según ha anunciado Jeff Weiner, vicepresidente de Yahoo!. La compañía que espera lanzar en breve nuevas actualizaciones para sus servicios en Internet, como el buscador, los chats, la mensajería instantánea o las libretas de direcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.