MSN incluye búsquedas, correo y 'blogs' en sus barras de herramientas
Microsoft se une con este lanzamiento a la batalla de los buscadores de escritorio
Microsoft ha lanzado un nuevo software que se inserta en el escritorio de Windows, en el navegador Internet Explorer y en Office Outlook y que incluye varias funcionalidades. Fundamentalmente permite un acceso directo a su buscador propio 'MSN Search', el correo de Hotmail, listas de contactos y agenda, además de incluir un buscador interno herramienta para buscar contenidos -correos electrónicos, documentos u otros ficheros-almacenados en el ordenador.
En total son tres las barras de herramientas en pruebas que se puede bajar gratuitamente desde la dirección beta.toolbar.msn.com. Durante el proceso de instalación tras la descarga, el programa nos preguntará si queremos instalarlas las tres o sólo alguna de ellas. Antes de utilizarlas, en todo caso, el programa de Microsoft busca en el sistema para poder realizar un índice de los contenidos que contiene.,
La barra que se instala en el escritorio es un acceso directo a los servicios de búsqueda de MSN, permitiendo encontrar los contenidos deseados tanto en el ordenador propio como en Internet. Quienes usen esta opción siempre tendrán visible al lado del reloj del sistema, como en la solución propuesta por Google, una caja para introducir los términos de búsqueda. En el caso del programa de correo electrónico, 'MSN Toolbar' se integra tanto en Outlook como en Outlook Express, ofreciendo la posibilidad de buscar sólo entre los emails, excluyendo cualquier otro tipo de archivo.
Una tercera barra aparece tras la instalación en el navegador de Internet de Microsoft, y es esta la que permite el acceso a un mayor número de servicios. Además de incluir el bloqueador de ventanas emergentes o pop-ups, la barra de herramientas incluye la posibilidad de gestionar los contactos de Hotmail y acceder a sus cuentas. También facilita el acceso a la herramienta de creación de blogs de Microsoft, Spaces, la agenda y otros servicios en red de la compañía informática, como noticias, o 'My MSN'.
El buscador de escritorio, -aquel que se centra en los archivos guardados en el ordenador más que en aquellos que se encuentran en Internet- es en todo caso la estrella de este lanzamiento. Se trata de una herramienta cada vez más necesaria, dado que la mayoría de los usuarios almacenan grandes cantidades de información en sus ordenadores, desde fotografías digitales a canciones, o correos electrónicos.
Microsoft, como muchos de sus competidores que en fechas recientes han anunciado el lanzamiento de programas similares, intenta cubrir esta necesidad. "Nuestro objetivo, es conseguir la herramienta definitiva para encontrar cualquier cosa que se busque", dijo el lunes Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la corporación, al anunciar este lanzamiento.
Google, Yahoo! y Copernic
Google ya lanzó hace unos meses una aplicación similar, mientras que Yahoo! ha anunciado esta semana que tendrá listo para principios del año que viene un programa con parecidas funcionalidades.
La compañía desarrolladora de software Copernic, una de las pioneras en este tipo de tecnologías, anunció la semana pasada que su herramienta para las búsquedas internas, 'Copernic Desktop Search', permite la integración en la última versión del navegador Firefox además de en Internet Explorer. Además del inglés, este programa presta además atención a otros idiomas como el español, el francés y el alemán, e incluye en las búsquedas el contenido del historial del navegador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.