_
_
_
_
_

Google digitalizará los fondos de cinco grandes bibliotecas

Pretende que los contenidos sean accesibles desde Internet

Google anunció ayer que está trabajando en un proyecto para digitalizar las colecciones de cinco grandes bibliotecas estadounidenses, con el objetivo de hacer que sus páginas sean accesibles a través de Internet para los usuarios del buscador en los próximos años.

El buscador más popular de la Red ha anunciado que ayudará a escanear los fondos de socios como las Universidades de Michigan (siete millones de títulos), Standford (ocho millones) o Harvard, además de la Biblioteca Pública de Nueva York, que participará inicialmente como en pruebas. La Universidad británica de Oxford ha ofrecido los libros de su biblioteca publicados antes de 1900.

Más información
MSN incluye búsquedas, correo y 'blogs' en sus barras de herramientas

"El objetivo de nuestro proyecto es desbloquear la información que está fuera de la red y ponerla 'online'", afirmaba ayer Susan Wojccicki, directora de producto de Google. Cuando lo logren, el buscador ofrecerá entre sus resultados los contenidos de los libros, y con ellos un enlace a las tiendas en las que éstos pueden adquirirse. Entre estos establecimientos estará Amazon.com, socio publicitario del buscador, que ya ofrecía la posibilidad de buscar en los contenidos de los libros y leer algunas páginas escaneadas.

El anuncio de Google llega al tiempo que otras empresas con intereses en el sector de las búsquedas, como Microsoft, Grokker o Yahoo! trabajan para extender su alcance desde Internet a las enciclopedias, grandes fondos bibliográficos y otras fuentes de información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_