Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AOL reduce su tráfico de 'spam' un 75%

El mayor proveedor mundial de acceso a la red distribuyó en noviembre una nueva herramienta contra el correo basura

El mayor proveedor mundial de acceso a la Internet, America Online, filial de Time Warner, ha asegurado que el correo electrónico no deseado, conocido como 'spam', que circula por su red ha bajado más del 75% este año.

El spam llegó a representar un 83% del tráfico informático en el peor momento de este año y ha costado a los proveedores de Internet alrededor de 500 millones de dólares (unos 360 millones de euros) en banda ancha desperdiciada.

En noviembre de 2004, AOL recibía un promedio de 2,2 millones de quejas diarias de sus más de 24 millones de suscriptores, por debajo de los 11 millones de quejas en el mismo período del año pasado.

El promedio diario de mensajes electrónicos bloqueados por los filtros de spam de AOL cayó un 50%, a alrededor de 1.200 millones de e-mails a finales del 2004, desde un máximo de 2.400 millones en el 2003. Los intentos hechos por quienes envían mensajes electrónicos no deseados también cayeron a aproximadamente 1.600 millones diarios, de 2.100 millones el año pasado.

AOL lanzó una nueva versión de su software, AOL 9.0 Security Edition, en noviembre, que incluía una versión gratis del software McAfee VirusScan Online y herramientas anti-spam mejoradas.

La compañía forma parte también de una coalición de la industria tecnológica comprendida por Microsoft, EarthLink Inc. y Yahoo, que ha combatido vigorosamente a los que comercian con supuestos e-mails, que se esconden a través de direcciones electrónicas falsas.