AOL, ahogada por las deudas, no descarta cerrar su filial latinoamericana
La compañía descarta buscas nuevas fuentes de ingresos dado que "cualquier esfuerzo sería inútil"
America Online Latin America, uno de los más proveedores de acceso a Internet de Sudamérica, ha confirmado que se está quedando sin dinero. El momento por el que atraviesa AOL es crítico y no descartan tener que cerrar o pedir la protección legal antibancarrota. A menos que la compañía encuentre un comprador para sus activos, tendrá que cerrar sus operaciones, ha confirmado la firma con sede en Fort Lauderdale, Florida, en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés)
AOL Latin America, que surgió como una alianza entre America Online y el Grupo Cisneros al principio de la burbuja de Internet en 1998, ha afrontado dificultades para obtener rentabilidad.
Aunque la firma, que ofrece conexiones a Internet principalmente en Brasil, México y Argentina, posee suficiente dinero para seguir operando hasta el tercer trimestre de este año, podría incurrir en suspensión de pagos con Time Warner, que tiene 160 millones de dólares en bonos convertibles de la compañía.
"No creemos que nuestras acciones ordinarias tengan o vayan a tener ningún valor", ha anunciado la firma en la presentación. AOL Latin America ya no busca nuevas fuentes de financiación dado que "cualquier esfuerzo (..) sería inútil basado en nuestra experiencia".
Otros proveedores de Internet también han tenido dificultades para hacer pie en Latinoamérica. Los esfuerzos de StarMedia Network, Terra Lycos y Yahoo no han dado los resultados esperados.
Las acciones de la compañía cayeron a 22 centavos en operaciones fuera del cierre de los mercados, a menos de la mitad de su precio de cierre de 47 centavos de dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.