Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nokia lanzará un móvil con servicios de televisión

El primer proyecto de este tipo tuvo que ser retirado debido a su gran tamaño

Según fuentes de la compañía Nokia está lista para presentar otro modelo de teléfono móvil con televisión y vídeo, que es más delgado y más ligero que su predecesor, que nunca llegó al mercado. El dispositivo de medios Nokia 7710 será lanzado en un acto de la compañía en Niza el mes que viene, exactamente un año después de que Nokia mostrara por primera vez un teléfono diseñado con televisión, vídeo y otras funciones.

Nokia retiró el 7700, apodado "el oído de elefante" por varios operadores móviles debido a su gran tamaño y su forma semiovalada, porque no podían venderlo. Nokia espera ahora que su sucesor sea más popular entre los clientes.

El gigante finlandés de la telefonía móvil, que fabrica prácticamente uno de cada tres teléfonos móviles que se venden en el mundo, dijo el mes pasado que participaría en un ensayo de televisión móvil con la compañía de cable y de tecnología de emisión NTL y el operador móvil O2, operado por la británica mmO2.

No fue la primera vez que Nokia se echó atrás en su intento por entrar en nuevos mercados. Su primer servicio de videojuegos móviles N-Gage que fue lanzado hace dos años, también tuvo que ser rediseñado para hacerlo más pequeño, ligero y fácil de usar.