Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mercado europeo de telefonía móvil crecerá un 20% gracias a las subvenciones de las operadoras

La consultora GfK considera que las nuevas prestaciones de los terminales harán crecer las ventas

El mercado europeo de la telefonía móvil crecerá alrededor de un 20%interanual en 2004, impulsado por la demanda de nuevas prestaciones como pantalla en color, cámara y diseños con forma de concha. Según la compañía de investigación del mercado GfK este crecimiento se sostendrá sobre las políticas de subvención de terminales de las operadoras europeas.

Los teléfonos en forma de concha o teléfonos con diseño plegable, representaron el 23% de los teléfonos vendidos en julio en comparación con el 12% un año antes, ha recalcado Wolfgang Wanders, director de la división de productos de telecomunicaciones de GfK.

En el mismo mes los teléfonos de tercera generación representaban un 5% de las unidades vendidas, y la mayoría proceden de Italia y el Reino Unido. Los teléfonos inteligentes, que combinan limitadas aplicaciones al estilo de los PCs como los e-mails, representaban sólo un uno ciento de las unidades vendidas.

Mientras que las pantallas en blanco y negro están dando paso a las de color, GfK ha dicho que un 29% de los móviles vendidos en Europa en junio tenían pantalla en blanco y negro, frente a un 67% de los vendidos hace un año.