Nokia supera al fin el millón de unidades vendidas del N-Gage
Las ventas de la consola han sido muy inferiores a las esperadas
Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, ha cruzado la barrera del millón de ventas del modelo N-Gage mucho después de lo que había esperado. Según los responsables de la compañía ahora prevén que las ventas se aceleren.
La compañía finlandesa había anticipado la venta de "varios millones" de unidades para 2004, con algunos directivos mencionando los seis o nueve millones de teléfonos entre el lanzamiento en octubre de 2003 y finales de 2004.
Pero su primer incursión en el fiero mercado de los videojuegos, cuna de la videoconsola Game Boy de Nintendo, fue infructuosa por su pobre diseño. Las críticas se centraron en la forma de introducir los juegos en el teléfono y en que el tamaño de la pantalla era demasiado pequeño.
Nokia, que estaba luchando con las decepcionantes ventas de sus teléfonos móviles debido al lanzamiento de nuevos modelos más atractivos, remendó algunos de los defectos en los seis meses siguientes.
Ilkka Raiskinen, directivo de la unidad de juegos de la compañía, ha asegurado que la acogida de su brillante y barato teléfono "N-Gage QD" que se lanzaría en abril era prometedora.
"Con nuestro primer modelo estuvimos muy ausentes en el mercado estadounidense, pero ahora la reacción inicial desde los operadores así como desde los consumidores y otras partes implicadas (en el nuevo teléfono) ha sido prometedoras", ha asegurado Raiskinen a Reuters.
"Tenemos todas las razones para confiar en que la meta de dos millones será alcanzada antes de que pasen los próximos diez meses", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.