_
_
_
_

Microsoft integra su buscador en la nueva versión de 'MSN Messenger'

La 'beta' de este programa ya puede encontrarse en Internet

Mientras la Justicia europea analiza si suspende la aplicación de las sanciones impuestas a Microsoft por prácticas monopolísticas -en especial la que exige separar el reproductor multimedia del sistema operativo-, el gigante del software prepara el lanzamiento de su programa de mensajería instantánea. Estaba previsto que esta semana un grupo selecto de internautas accediese a la versión en pruebas de 'MSN Messenger', pero ésta ya se ha filtrado en Internet. Pese a los enfrentamientos con las autoridades reguladoras de la competencia, Microsoft ha integrado en este software su servicio de búsquedas.

Más información
Microsoft y Bruselas discrepan sobre los métodos de protección de la propiedad intelectual
Microsoft solicita al juez que le congele la sanción impuesta por Bruselas
Microsoft y Amazon se alían para llevar a los tribunales a los estafadores en línea
Microsoft destinará dos millones a la formación de desarrolladores españoles
Un problema técnico 'tumba' durante horas MSN Messenger
El buscador de MSN da un disgusto al Vaticano

Según informaba recientemente PC World, la intención de Microsoft era que durante la semana que hoy comienza un grupo reducido de personas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Holanda y Corea del Sur probara la versión 'beta' (en pruebas) de 'MSN Messenger 7'.

Brooke Richardson, directora de producto de MSN afirmaba el viernes que la 'beta' no contiene todas las novedades que el gigante del software pretende incluir en su programa de mensajería instantánea, cuya versión definitiva podría estar lista para el primer trimestre de 2005. Aún así, el lanzamiento de esta versión supone un paso significativo en el comienzo de una nueva etapa para este servicio, que cuenta con más de 135 millones de usuarios activos. Desde este fin de semana 'MSN Messenger 7' puede descargarse de Internet.

Durante el proceso de instalación, 'MSN Messenger' permite elegir que componentes del programa se desean activar. Así, podemos decidir sobre la instalación de los iconos de servicios de MSN, Su barra de herramientas, las búsquedas del portal de Microsoft, establecer su portal MSN como página de inicio. Una vez completado el proceso de instalación el usuario se encuentra con una primera novedad. El sistema le permite decidir sobre su estado antes de conectarse, esto es, si desea aparecer en la red de contactos como ausente, lo puede hacer desde el primer momento.

Realizado el registro, los contactos aparecen ocupando la mayor parte de la aplicación, como antes, pero su representación gráfica ha cambiado. Los 'emoticonos' también han sido sustituidos por otros gráficos a los que Microsoft llama 'Winks', unos dibujos de mayor tamaño y más dinámicos que los utilizados en versiones anteriores de este software.

Pero lo que probablemente resulte más polémico de 'MSN Messenger 7' sea la inclusión de una caja de formulario y un botón que permite realizar búsquedas en el servicio MSN, propiedad de Microsoft, que integra así su nuevo motor de búsquedas en un servicio ampliamente utilizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_