El buscador de MSN da un disgusto al Vaticano
El nuevo motor ya es víctima de falsos posicionamientos
Los algoritmos que hacen funcionar a los principales motores de búsqueda no son siempre fiables y, además, se les puede engañar. Google lo sabe hace años y sufre con resignación algunos 'Googlebombings'. Pero esta vez la 'víctima' es el flamante buscador de MSN. Los usuarios de la sección italiana del motor que busquen la palabra 'merda' reciben casi 400.000 resultados. Pero el primero es especialmente chocante, se trata del web de una congregación vaticana.
www.clerus.org es la página de la Congregación para el Clero, cuya labor es sugerir y promover iniciativas para la santidad y la actualización intelectual y pastoral de los Sacerdotes diocesanos y Diáconos. Es entonces evidente que ninguno de sus contenidos podría sugerir que fuese escogida por el algoritmo de MSNSearch como primera alternativa ante una búsqueda tan poco vaticana como la de la palabra 'merda'.
Según afirma The Register, este más que evidente error del motor de búsqueda de MSN sólo se produce en la sección italiana del mismo pero deja entrever algún error en el algoritmo del mismo.
MSNSearch es ya el segundo buscador más popular de la Red y, por tanto, se arriesga a este tipo 'bromas'. Google registra de manera diaria muchos intentos de falso posicionamiento en su ránking de resultados. Estos 'ataques' se conocen como 'Googlebombings' y, por ejemplo, la SGAE es víctima de uno desde hace ya largo tiempo.
Según informa Attivissimo Microsoft Italia y Cleros.org no han dado su opinión después de conocer este curioso 'MSNSearchbombing'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.