_
_
_
_

Microsoft destinará dos millones a la formación de desarrolladores españoles

En España hay más de 30.000 desarrolladores en tecnologías de Microsoft

Microsoft Ibérica invertirá dos millones de euros en los próximos diez meses para ofrecer a los expertos desarrolladores de 'software' españoles la formación necesaria para conocer los últimos avances en su plataforma tecnológica '.

Según han explicado en Madrid diversos responsables de la compañía, a través del plan 'MSDN Comunidades' Microsoft pretende apoyar a los desarrolladores, ofreciéndoles una plataforma sobre la que otras empresas pueden desarrollar sus propios productos.

Más información
Microsoft, preparada para distribuir una versión de Windows sin reproductor multimedia
Microsoft ofrece el código de Office a 30 países y agencias gubernamentales
Microsoft integra su buscador en la nueva versión de 'MSN Messenger'
Microsoft alerta de que las imágenes .jpg pueden llevar virus
Gates renueva su apuesta por el entretenimiento doméstico

El plan destinará dos millones de euros para ofrecer a esta comunidad de forma gratuita la formación necesaria para conocer los últimos avances en la tecnología '.NET', haciendo especial hincapié en su utilización en proyectos reales.

La tecnología '.NET' nació hace unos años orientada a que los desarrolladores de 'software' pudieran construir de forma productiva aplicaciones conectadas con otros sistemas a través de Internet y estándares como los servicios web. En España hay más de 30.000 desarrolladores en tecnologías de Microsoft.

La iniciativa presentada, denominada 'Desarrolla con MSDN', se divide en cuatro módulos que cubren las últimas tecnologías de desarrollo de aplicaciones: '.NET y Servicios Web', 'Aplicaciones Web', 'Clientes inteligentes' y 'Microsoft Visual Studio 2005' y Microsoft SQL Server 2005'.

Estos módulos serán impartidos durante el año en forma de seminarios por 24 ciudades españolas, sesiones 'online' y descarga de material didáctico desde el web de Microsoft para desarrolladores, MSDN.

Proyecto práctico

Una novedad es la incorporación de un proyecto práctico a modo de ejemplo que se desarrollará durante el año. Con esta aplicación, que se denomina 'MSDN Video', se mostrará en directo a través de Internet cómo utilizar las últimas tecnologías para crear una aplicación en la vida real, en este caso la gestión de una franquicia de tiendas de venta y alquiler de películas de video.

Los desarrolladores tendrán también la opción de descargar el código de la aplicación y estudiar a través de un manual en el que se incluye el uso práctico de la tecnología. Además se ofrecerá ayuda individualizada para la resolución de dudas de los participantes a través de foros en Internet, 'e-mail' y chats en directo.

Al finalizar el año, Microsoft publicará todas las aportaciones enviadas y un jurado independiente elegirá el módulo más interesante. El autor del módulo premiado obtendrá el reconocimiento de la compañía y la posibilidad de aprender con los autores de la tecnología asistiendo a la 'Professional Developer Conference', que tiene lugar en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_