Gates renueva su apuesta por el entretenimiento doméstico
Gates presenta en Los Ángeles una versión renovada de 'Windows XP Media Center', lanzado en 2002
Microsoft lanzó ayer un ordenador especialmente diseñado para su uso en el hogar, a través del cual los usuarios podrán manejar con el mando a distancia la reproducción de películas o escuchar música en un sistema de alta definición diseñado para la 'experiencia de los tres metros', distancia que habitualmente separa el sofá de la televisión.
El sistema multimedia, conocido bajo el nombre de Windows XP Media Center, fue lanzado al mercado en 2002, pero ahora la compañía y su presidente Bill Gates presentaron una versión mejorada en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.
Gates subrayó en la ceremonia que para lograr el producto tuvo que llegar a varios acuerdos con compañías de los medios de comunicación. "Junto a nuestros socios, estamos revolucionando la industria del entretenimiento digital", subrayó. "Hoy el sueño del entretenimiento digital es una realidad", afirmó.
Con XP Media Center Edition 2005 "puedes tener tu música, tus videos donde quieras que vayas, a cualquier lugar donde vayas", dijo el fundador del gigante informático en una ceremonia interactiva, atiborrada de periodistas y expertos del sector.
El centro mediático -que se vende a entre 1.000 y 2.000 dólares- permite a los usuarios escuchar música grabada en el disco duro de su PC, ver videos musicales y acceder a un sofisticado menú de opciones, todo compaginado en un sistema simple de usar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.