Un problema técnico 'tumba' durante horas MSN Messenger
Microsoft asegura que no se trata de un ataque externo
Un error masivo en los sistemas centrales de Microsoft ha dejado durante horas a millones de usuarios sin poder utilizar el popular Messenger. Por ahora no se sabe cuál ha sido el origen del fallo pero durante la mayor parte de la jornada los más de 100 millones de internautas que se comunican a través de este programa de mensajería se han quedado mudos.
Un posible problema técnico, según informa DiarioTI está en el origen de la caída del Messenger. Este problema, que ya habría sido solucionado (aunque los fallos persisten), ha tumbado la conexión al servicio durante horas.
El programa ofrecía un mensaje de error al comprobar que no podía conectarse a la red o se quedaba colgado con una sesión abierta. Durante la tarde un nuevo mensaje avisaba al usuario de que, por un asunto de mantenimiento, debía reiniciar el programa.
Según DiarioTI Microsoft ha asegurado que la incidencia no ha sido ocasionada por crackers ni tampoco se debe a un intento externo de sabotaje.
La semana pasada se filtró en Internet la última versión del Messenger, la séptima, aunque la beta tuvo que ser retirada al detectarse varios problemas de seguridad que descubrían vulnerabilidades del equipo del usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.