Microsoft niega que un virus causara los problemas de 'MSN Messenger'
La compañía afirma que los erroes detectados en su red de mensajería se debieron a labores de mantenimiento
Los errores sufridos el lunes por la red de MSN Messenger se debieron, según ha informado Microsoft, a un problema técnico detectado el sábado y que empezó a solucionarse a principios de esta semana. La compañía explica que fue en esta operación cuando se produjeron las caídas, y no como consecuencia de la aparición de Funner, un nuevo virus calificado de peligrosidad baja que empezó a circular el lunes por la popular red de mensajería.
Funner, calificado por Symantec como de "bajo riesgo", se propaga enviándose a todos los contactos del Messenger, según la empresa especializada TechWeb. La compañía de seguridad informática Symantec ha explicado que Funner también trata de contactar con un dominio en la red para bajarse de Internet otros componentes.
Algunas informaciones señalan a este gusano como responsable de los errores en MSN Messenger, pero Microsoft explica que la incidencia de éste en su red de mensajería instantánea ha sido casi inexistente, y responsabiliza a labores de mantenimiento realizadas el lunes de los problemas.
Los problemas de MSN Messenge se remontan al pasado lunes, cuando sus millones de usuarios en todo el mundo se quedaron sin poder utilizarlo durante varias horas. Mientras se produjeron los fallos, el programa ofrecía un mensaje de error al comprobar que no podía conectarse a la red o se quedaba colgado con una sesión abierta. Durante la tarde del lunes un nuevo mensaje avisaba al usuario de que, por un asunto de mantenimiento, debía reiniciar el programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.