_
_
_
_

Primera prueba europea para la tecnología de televisión sobre ADSL de Microsoft

El sistema ofrece 25 canales y vídeo a la carta por 25 dólares

El próximo mes de septiembre es la fecha fijada para las primeras pruebas europeas del sistema desarrollado por Microsoft para la distribución de contenidos televisivos a través de conexiones de datos de alta capacidad (cable, ADSL, satélite, etc). El proveedor suizo Bluewin, filial de la operadora Swisscom, anunciaba ayer que en unos días pondrá en marcha 'Streaming TV', que usa esta tecnología, con 25 canales y vídeo a la carta por 25 dólares.

Más información
El Gobierno autoriza a Telefónica para que lance una televisión de pago en Internet
MICROSOFT TV:: El gigante del software y sus proyectos televisivos
SWISSCOM: Primera prueba europea para Microsoft TV
Telefónica ofrece televisión por ADSL en Madrid y Barcelona
La UE investiga la alianza entre Microsoft y Time Warner para controlar una firma de derechos digitales
Telefónica lanza un nuevo servicio para evitar mensajes publicitarios en Internet
Telefónica invertirá 3.000 millones en ADSL hasta 2008
La CMT impide a Telefónica crear un nuevo modelo de contrato para sus clientes de Imagenio
China es ya el país con un mayor número de usuarios de ADSL
La segunda 'teleco' de EE UU prestará servicios de televisión con 'software' de Microsoft

La página que Microsoft dedica a sus proyectos de televisión habla de tres pruebas de su tecnología para distribuir la señal televisiva a través de Internet -que llama 'IPTV Solutions' o soluciones de televisión basadas en el protocolo de Internet-. En Canadá, la compañía de Redmond se ha asociado con la operadora Bell y en India con Reliance Infocomm, "el mayor proveedor de banda ancha" del país, según Microsoft. En ambos casos el examen del sistema ya ha comenzado.

Pero la prueba suiza es la primera en el continente europeo. Según un comunicado colgado ayer en la página de Swisscom, se utilizará un sistema que utiliza un dispositivo que debe ser conectado a una línea ADSL de Bluewin de entre 1,2 y 1,5 megabits y al televisor. Además, la tecnología que ha desarrollado Microsoft incluye herramientas para desarrolladores y un software para los servidores que almacenan los contenidos.

El vídeo y el sonido se almacenan en los ordenadores de la filial de Swisscom, desde donde son enviados a los dispositivos ideados por Microsoft, que descodifican la señal de datos convirtiéndola en imagen y sonido, y son capaces de grabar o detener la emisión para retomarla después en el mismo punto. El precio del servicio es de 12 dólares por 12 canales, 19 por 25 y una cuota de entre 2 y 8 dólares por cada compra en los servicios a la carta.

Bluewin afirma que una vez concluya la prueba y si todo marcha según lo previsto, el servicio de televisión a través de ADSL será ofrecido comercialmente a sus 200.000 clientes de banda ancha en el mercado doméstico.

La televisión a través de Internet no es nueva. En Francia varios proveedores de acceso ofrecen servicios similares a través de ADSL, tal y como hace en España Imagenio de Telefónica. Este servicio ofrece 22 canales de televisión, 15 de música, así como la posibilidad de comprar películas y otros contenidos a la carta. La operadora española señala en la web de Imagenio que se puede acceder al servicio por cerca de 15 euros al mes si ya se tiene ADSL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_