_
_
_
_
_

Telefónica ofrece televisión por ADSL en Madrid y Barcelona

La compañía distribuye televisión a través de banda ancha ADSL por 54 euros

Telefónica de España ha comenzado a ofrecer ya televisión por banda ancha ADSL (Imagenio) a un número limitado de abonados de Madrid y Barcelona, que se suman así a un grupo de Alicante que desde hace varios meses reciben este servicio en forma de proyecto piloto.

Según fuentes de Telefónica de España, el servicio comenzó a ofrecerse a primeros de abril mediante una campaña sobre Imagenio en las marquesinas de los autobuses y tambièn con información pormenorizada en la página web de esta compañía donde los usuarios pueden comprobar si su número de telèfono puede recibir ya este servicio o no.

Más información
Telefónica de España espera alcanzar los seis millones de líneas ADSL a finales de 2006
España supera por primera vez los dos millones de líneas ADSL
Primera prueba europea para la tecnología de televisión sobre ADSL de Microsoft

Hasta ahora hay alrededor de un millón de líneas telefónicas aptas para ofrecer este servicio y son ya 800 clientes que lo han contratado.

Las mismas fuentes señalaron que el servicio sólo puede darse en aquellos bucles (tramo del cable desde la central al hogar del usuario) que sean inferiores al kilómetro y medio y, además, en las centrales en las que se puede dar sólo son aptas el 60 por ciento de las líneas.

Respecto a la televisión por ADSL, Imagenio, Figueroa dijo que esperan que en febrero el Boletín Oficial del Estado publique la autorización para comenzar a lanzar el servicio progresivamente, hasta alcanzar entre el 55 y el 60 por ciento de las líneas ADSL que son en las que se puede implantar.

El servicio básico de Imagenio cuesta 54 euros, incluyendo el alquiler del decodificador, e incluye el servicio de Internet por ADSL a travès de la televisión y el PC, 22 canales de televisión, de ellos 15 temáticos y 7 en abierto, así como servicios de pago por visión como puede ser el vídeo bajo demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_