La CMT impide a Telefónica crear un nuevo modelo de contrato para sus clientes de Imagenio
La compañía quería crear uno por el servicio y otro por el decodificador
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no ha aprobado el modelo de contrato presentado por Telefónica Cable S.A.U. para sus clientes del servicio de televisión Imagenio, por considerar que no tiene autorización para dar este servicio audiovisual que debe darlo Telefónica de España.
La CMT explica que la participación de Telefónica Cable, filial de Telefónica de España, en la prestación del servicio Imagenio "corresponde a una interpretación regulatoria de TESAU (Telefónica de España) que esta Comisión no comparte. En su resolución afirma que Imagenio no tiene consideración de servicio de difusión de televisión digital que es el que puede dar Telefónica cable, sino de servicio audiovisual interactivo.
Telefónica Cable ofrece el servicio Imagenio desde hace varios meses y el 8 de marzo solicitó a la CMT un nuevo modelo de contrato en el que los usuarios debían suscribir un contrato con Telefónica Cable para tener el servicio y otro con Telefónica para recibir el decodificador.
En la resolución, la CMT señala que ha consultado con la agencia de protección de datos y con usuarios, además de considerar que Telefónica Cable no puede dar el servicio, dice que la existencia de dos contratos distintos para un mismo servicio generaría confusión en el usuario. La CMT añade que la confusión que puede generar en los consumidores la existencia de dos contratos diferentes para poder acceder al servicio.
Fuentes de Telefónica han informado que recurrirán esta resolución ya que consideran que Telefónica Cable está capacitada legalmente este servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.