_
_
_
_
_

La segunda 'teleco' de EE UU prestará servicios de televisión con 'software' de Microsoft

Es el primer gran contrato de tecnología IP-TV de la compañía informática, que recibirá 400 millones de dólares a cambio

Al igual que otras grandes telefónicas, SBC quiere expandirse más allá del teléfono e Internet. Para entrar en el mercado de la televisión, por ejemplo, la segunda compañía de telecomunicaciones de EEUU pagará a Microsoft 400 millones de dólares a lo largo de diez años a cambio de tecnología que permita realizar transmisiones de vídeo a través de su red de datos. Para que éstos viajen más rápido invertirá más de 4.000 millones de dólares a lo largo de los tres próximos años en su red de fibra óptica.

Más información
Primera prueba europea para la tecnología de televisión sobre ADSL de Microsoft
El vídeo por Internet busca antídotos contra la piratería
La industria del cine distribuirá un programa que facilita la eliminación de contenidos pirateados

El nuevo servicio de televisión que SBC planea prestar incluirá "vídeo a la carta", la posibilidad de grabar vídeo digital o guías interactivas, entre otras cosas. Para hacerlo utilizará el software de Microsoft, llamado IP-TV, para codificar programación televisiva, lo que supone que el software permitirá que estas señales digitales se compriman, de forma que la programación televisiva pueda circular por las líneas de Internet a alta velocidad.

SBC y Microsoft señalaron que comenzarán a probar la tecnología a mediados del año próximo. Todos los programas IP-TV se transmitirán como "vídeo a la carta", es decir, los consumidores elegirán un programa de un servidor central que se les entregará inmediatamente. Para Microsoft, se trata del primer gran contrato comercial destinado a proveer software relacionado con la transmisión de televisión.

Al igual que SBC, otras compañías como Verizon o BellSouth también planean vender televisión en los próximos años. Pero estos gigantes de la telefonía se enfrentan a importantes dificultades técnicas, ya que las líneas de cobre tienen menos ancho de banda que las conexiones por cable, por lo que deben ser reemplazadas o mejoradas para incrementar la velocidad de transmisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_