_
_
_
_
_

Telefónica invertirá 3.000 millones en ADSL hasta 2008

Alierta un plan de inversiones de cuatro años para el desarrollo de esta tecnología

Telefónica ha redactado un plan de inversiones en banda ancha de 3.000 millones de euros entre 2004 y 2008, tras haber invertido ya 2.000 millones en esta tecnología. Lo ha dicho hoy en Santander el presidente de la operadora, César Alierta, que además ha recordado que su compañía ha invertido hasta ahora en telefonía UMTS y GPRS más de 250 millones de euros y tiene previsto invertir 1.000 millones más en UMTS entre 2003 y 2006. El presidente de Telefónica cree que en un plazo de dos años la mitad de los hogares de Europa Occidental estarán conectados a Internet por banda ancha.

Más información
Primera prueba europea para la tecnología de televisión sobre ADSL de Microsoft
Los clientes del ADSL de Terra empezarán a disfrutar el 29 de septiembre del doble de velocidad
Se mantiene la ralentización del mercado del ADSL en España
Telefónica supera los dos millones de líneas ADSL
Jazztel se adelanta a las ofertas ADSL de multiplicar la velocidad
Telefónica invertirá 3.000 millones en cuatro años para popularizar Internet
Auna invertirá 4.000 millones de euros hasta 2008 en el desarrollo de su red de banda ancha
FACUA considera que la publicidad del ADSL de Ya.com es engañosa

El directivo de la principal operadora española recordaba esta mañana durante la celebración de un curso de verano que la mayor preocupación de los mercados son los "riesgos regulatorios" y se mostró partidario de que la administración regule "ex-post", es decir conforme se desarrollen los nuevos mercados.

Afirma César Alierta que los Gobiernos tienen un importante papel para reducir este riesgo regulatorio con un marco fiscal adecuado. Además, pide una desregulación de la oferta mayorista de ADSL (la que hace Telefónica a otros operadores) en áreas donde haya competencia en infraestructuras, eliminar la rigidez en la aplicación de precios minoristas y una oferta mayorista de ADSL regulada en las zonas sin alternativa.

Una inversión global de 1.900 millones en I+D+I

El presidente de Telefónica recordaba también que en 2003 Telefónica ha invertido en el mundo 1.900 millones de euros en I+D+I (desarrollo, investigación e innovación) lo que supone el 7 por ciento de los ingresos, y de esta cantidad 440 millones corresponden a I+D.

De los 1.900 millones un total de 1.300 millones de euros se destinan a España, lo que supone un 10 por ciento de la inversión privada en España y el 24 por ciento de lo que invierte el sector de las telecomunicaciones. Alierta ha explicado que Telefónica es el quinto operador del mundo en inversión en I+D+I detrás de NTT, Deutsche Telekom, BT y France Telecom.

Telefónica ofrecerá ADSL en México

En su intervención, Alierta anunció también que, posiblemente, antes de que termine el año su filial Terra va a lanzar los servicios de ADSL en México. Todas estas declaraciones pertenecen a su ponencia "Las telecomunicaciones como facilitadores del universo multimedia. La visión de un operador doméstico", pronunciada esta mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que acoge esta semana el XVIII encuentro de las telecomunicaciones, organizado por la patronal AETIC y la Fundación Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_