Auna invertirá 4.000 millones de euros hasta 2008 en el desarrollo de su red de banda ancha
Secunda, así, la apuesta de su rival Telefónica por los servicios de acceso rápido a Internet
El grupo de telecomunicaciones Auna invertirá 4.000 millones de euros hasta el 2008 principalmente en el desarrollo de su red de banda ancha, en un momento en que su rival Telefónica ha comunicado que también aumentará su apuesta por los servicios de acceso rápido a Internet.
En un informe presentado esta semana en un seminario sobre el sector de las telecomunicaciones en Santander, esta empresa ha señalado que prevé destinar 2.000 millones a desarrollar su red de ADSL, 1.000 millones a la telefonía celular de tercera generación -UMTS- y el resto a mejorar su tendido existente.
El gigante Telefónica, que cuenta con algo más de dos millones de conexiones de ADSL de las 3,3 millones que existen en España, anunció el pasado lunes que planea invertir 3.000 millones de euros hasta 2008 en el boyante negocio de acceso rápido a Internet.
Auna, la segunda compañía de telecomunicaciones del país, está controlada por la eléctrica Endesa, con una participación del 33%; y por el banco Santander Central Hispano, que posee un 27%. Por su parte, Unión Fenosa ostenta cerca del 20% de su capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.