_
_
_
_
_

Yahoo sube el espacio de su correo gratuito a 100 Mb

Hasta ahora, los usuarios sólo tenían 4 Mb para guardar sus mensajes

A partir de hoy, los usuarios del servicio gratuito de correos electrónicos de Yahoo! contarán con 100 Mb para almacenar sus mensajes, 25 veces más espacio del que tenían. Para los analistas, es solo una reacción a la inminente salida del servicio de correo de Google, que ofrecerá 1 Gb.

Desde hoy, Yahoo ha incrementado la capacidad de almacenamiento en sus servicios web de correo electrónico gratuito y pago. Entonces, los usuarios que cuentan con buzones 'sin cargo' podrán guardar mensajes que sumen hasta 100 Mb, mientras que aquellos que pagan por sus cuentas de correo contarán con 2 Gb de espacio.

Más información
California legisla para restringir varias de las ofertas del correo de Google
Yahoo! aumenta a 100 megas la capacidad del correo gratuito
California regula el tratamiento de datos personales en GMail
Gmail eleva la capacidad de algunas cuentas hasta los 1.000 'gigas'
Yahoo! publica su modelo estándar de correo para combatir el 'spam'
El correo basura se ha duplicado en España en cuatro meses
Hotmail y Yahoo! bloquean invitaciones a GMail
Yahoo! iguala la capacidad de Gmail en el correo de su portal en chino
Yahoo también dispondrá de un buscador para el correo electrónico

Hasta ahora, quienes utilizaban el servicio gratuito sólo tenían 4 Mb de espacio de almacenaje. Los suscriptores de pago contaban con entre 25 Mb y 100 Mb, según sus necesidades.

La empresa también decidió simplificar y reducir los precios del servicio pago de correos electrónicos, llamado Yahoo Mail Plus, y ahora tendrá una tarifa única de 19,99 dólares por la suscripción anual. Anteriormente, los usuarios debían pagar 29,99 dólares por 25 MB, 39,99 por 50 MB y 59,99 por 100 MB.

De acuerdo con Terrell Karlsten, vocera de Yahoo, este incremento en el espacio de almacenamiento es una de las mejoras del servicio, las cuales incluyen una nueva interfaz de usuario y un renovado filtro de correos basura (spam). "Nuestro objetivo es entregar un servicio total y hemos comenzado quitando el problema del almacenaje", dijo la representante en un comunicado.

A pesar de que el nuevo precio ya está disponible, los suscriptores de Yahoo Mail Plus sólo podrán acceder a él una vez terminen sus contratos actuales.

El poco espacio de almacenaje que hasta ahora ofrecían los servicios gratuitos de correo electrónico era el mayor dolor de cabeza para sus usuarios, quienes se veían forzados a borrar sus mensajes frecuentemente para hacerles campo a todos los nuevos.

En abril pasado, Google anunció que esta desarrollando un servicio gratuito de correo electrónico que, llamado Gmail, ofrecerá 1GB de capacidad de almacenamiento. Aunque este servicio todavía no está a disposición del público, sí ha hecho reaccionar a sus posibles competidores. Entre ellos, Yahoo.

Según Marcel Nienhus, de la empresa de análisis de mercados The Radicati Group, con este movimiento, Yahoo estaría dando una buena razón a sus clientes para que no se cambien a Gmail. "Cualquier cosa por encima de 50 MB es mucho espacio y dar 100 MB gratuitos es generoso y atractivo", comentó Nienhus a la revista ComputerWorld.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_